Una persona resultó herida de bala en Río de Janeiro (Brasil) donde en otra noche de disturbios fueron incendiados nueve autobuses tras los altercados iniciados en dos favelas de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Carlos Alberto de Souza Marcolino, de 20 años, fue ingresado en un hospital de la zona herido por un balazo en el pecho tras un tiroteo en el que participaron agentes de la Policía.

En el complejo de favelas del Alemão por segunda noche consecutiva los enfrentamientos entre bandas y la Policía acabaron con cuatro autobuses calcinados y destrozos en un centro de salud municipal.

La policía detuvo a seis personas, dos de ellos menores, por su supuesta participación en el ataque al centro de salud, donde irrumpió un grupo de cerca de 20 personas que rompieron parte del mobiliario de la sala de espera.

Los disturbios de las favelas de Alemão se produjeron supuestamente en protesta por la muerte de una anciana ocurrida el pasado domingo en un tiroteo entre la Policía y los narcotraficantes.

El comisario Carlos Eduardo Rangel, de la Policía Civil, afirmó que la semana pasada fue arrestado Bruno Eduardo da Silva Procópio, alias «Piná», considerado como el capo del narcotráfico en el complejo del Alemão y la noche del lunes fue detenido su «sucesor natural», Ramires Roberto da Silva.

«La banda está descabezada, esto puede llevar a una inestabilidad en la zona», advirtió el comisario en declaraciones a las televisiones locales.

También se registraron incidentes anoche en la favela de Chapadão, donde cinco autobuses fueron incendiados, supuestamente en una protesta de los vecinos de la región por la muerte de un joven de 17 años durante una operación de la Policía.

La semana pasada se registraron protestas violentas en el turístico barrio de Copacabana por la muerte de un bailarín de 26 años por un disparo, Douglas Pereira, supuestamente durante una incursión de la Policía en la favela Pavão-Pavãozinho.

Fuente: EFE