Ximena Capristo después de trabajar varios años sin parar decidió esta temporada dedicarla a la carrera de locución que era uno de sus pendientes en su vida; Cursó las tres materias del ingreso a la carrera en Instituto Cosal donde aprobó las tres sin ningún tipo de problemas, algunos medios salieron a decir que su voz aniñada le había jugado en contra pero ella desmiente esa versión.

Esta temporada no la sedujo ninguna propuesta laboral, por eso pudo vivirla como hacía muchos años no lo hacía, salidas matrimoniales, disfrutar la playa con su mascota, visitas a su mamá y algún evento de carnaval donde se la vio bailar al ritmo de la música.

Hoy se la puede ver mucho más relajada a la hora de elegir un trabajo gracias a la excelente carrera que ha realizado después desde su aparición en GH… haber trabajado en teatro con los mejores, ganado el Patinando 2007 y su aparición en alguna telenovela, la llevan a consolidarse una de las más preparadas artísticamente en el medio argentino.  

Si bien hoy comparte su vida con su marido Gustavo Conti y sus mascotas, sabe que su pendiente es terminar de formar su familia con la llegada de un hijo, algo que no la desespera porque será cuando Dios quiera.

 

Por Carlos Garcia

 

-Estás   estudiando Locución en el “Instituto Cosal” ¿Fue muy complicado el ingreso a la carrera de Locución?

El ingreso a la carrera fue intenso a nivel personal, donde tenía que aprobar 3 materias (locución, foniatría y expresión oral y escrita) con un promedio de 7 para poder tener una vacante, ya que al ingreso se presentaron muchas personas, lo que es habitual en esta clase de carreras.

 

-¿Era algo que tenías pendiente o solo por seguir preparándote por si surgen nuevas posibilidades?

Locución es algo que tenía pendiente, hace varios años que quería inscribirme pero nunca me daban los tiempos para presentarme al curso de ingreso, ya que este curso se realiza en diciembre, febrero y marzo, y esos meses era imposible dedicarme full a estudiar porque siempre hice temporada de verano desde hace 12 años.

 

-¿Tuviste muchos problemas con tu voz en los prácticos?

No tuve problemas con la voz, nada que ver, vi que han armado algunas notas diciendo que tenia voz aniñada y la verdad que no es así, el curso de ingreso es para filtrar gente que tiene problemas en la voz específicamente, mi voz es clara, limpia y sin afonías que eso es lo más importante.

 

-¿Cuándo termines donde te gustaría trabajar, en un programa de TV o Radio?

Cuando termine me gustaría dedicarme de lleno al doblaje, que es por lo que me decidí estudiar esta carrera y tener el título habilitante de locutor integral, no cierro ninguna puerta, pero yo en muchas oportunidades trabajé en radio y como conductora sin ningún título, pero para mí es importante poder seguir creciendo.

 

-Por tu destreza y conocimiento de los deportes ¿Preferís algo deportivo?

Lo deportivo me apasiona, es más… he practicado muchos deportes y tengo conocimiento en casi todos, pero el tiempo lo dirá…

 

-¿La decisión de no hacer temporada tuvo que ver con tus estudios?

Mi decisión de no hacer temporada fue porque de las cosas que me ofrecieron no me convenció nada, simplemente por eso.

 

-¿Cuál es la diferencia de la Ximena de hoy a la que no paraba de trabajar?

A diferencia de antes que no paraba un segundo de laburar, y no tenía tiempo ni para mí, ósea que vivía para trabajar y no dejaba de correr de un lado a otro… hoy elijo que hago y que no, estoy más consolidada en toda mi vida, me siento que puedo trabajar, salir con mi marido a pasear, estar con mi vieja que pasaban meses y no la veía… hoy trabajo para vivir y disfrutar, porque la vida es muy corta.

 

Vos, Silvina Luna, Gustavo Conti y Gaston Trezeguet son de los pocos ex Gran Hermano que siguen vigentes, con varios trabajos realizados ¿En la época de ustedes llegaban mejor preparados a los realities que ahora?

La gente muere por laburar en televisión y cada vez los tiempos de permanencia son mas acotados, entonces cuando ven la oportunidad no les importa si están preparados o no, improvisan, se pelean, se desnudan y hacen lo que fuera por salir en tv… yo siempre pensé que lo importante es permanecer y seguir adelante preparándose, no hay otra.

 

-¿Qué es lo que tienes pendiente en tu vida? ¿Por qué no se dió?

Lo pendiente es ser madre, que será cuando Dios quiera!!

 

Muchas gracias Ximena!!

[eazyest_folder folder=»XimenaCapristoEntrevista»]