20.2 C
Montevideo
sábado, enero 16, 2021

Implosión del Cilindro será este lunes 12 en la tarde

La implosión del Cilindro municipal se pasó del viernes a este lunes 12, por mal tiempo; tendrá lugar a las 16 horas “aproximadamente”, según anunció Antel en un comunicado, y durará 18 segundos.

La implosión estará a cargo de un grupo de expertos profesionales quienes han analizado la zona y planificado todos los detalles del operativo, tomando todas las precauciones necesarias, explicó la empresa de telecomunicaciones.

En el predio del Cilindro se construirá el Antel Arena.

Los preparativos para la implosión comenzaron el día lunes 5 de mayo con el cierre perimetral del parque. El cerramiento mantendrá un pasaje peatonal hasta el domingo 11 de mayo, produciéndose el cierre total el día lunes 12 antes de la implosión.

También para este lunes se prevé un corte de tránsito en la zona afectada, desde las 14 hasta las 17 horas.

Además, «la guardería que funciona en el predio permanecerá cerrada ese día con el objetivo de preservar la seguridad de los alumnos», se aclaró.

Toda esta información fue detallada a los vecinos en un comunicado que se repartió en el barrio.

En el siguiente mapa se pueden apreciar las zonas de exclusión y pasajes peatonales.

La implosión durará cerca de 18 segundos. Previamente se harán sonar 2 sirenas de 30 segundos de duración cada una, seguidas por dos pausas de la misma duración. Luego sonará una tercer sirena que dará comienzo a la cuenta regresiva para el momento exacto de la implosión.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias