20.2 C
Montevideo
sábado, enero 16, 2021

Mujica en EEUU junto a delegación oficial

La delegación llegó a Washington el domingo al mediodía. El lunes Mujica será recibido por su par, Barack Obama. La agenda de actividades incluye reuniones con organismos multilaterales e inversionistas, universidades y emigrantes uruguayos.

La agenda de trabajo del Presidente Mujica en la capital estadounidense comenzará el lunes 12 por la mañana con su encuentro con Obama, y luego participará, junto al resto de la delegación oficial, de un almuerzo ofrecido por el vicepresidente del país anfitrión, Joe Biden.

Mujica se reunirá con autoridades del Banco Mundial. En esa sede participará, en compañía de su comitiva, del foro «Políticas públicas en materia de inclusión social, combate a la pobreza y a la desigualdad», en el que harán uso de la palabra él y el vicepresidente para América Latina del ente multilateral, el mexicano Jorge Familiar.

Uno de los capítulos importantes de la visita oficial será el encuentro del Presidente con representantes de la colonia de emigrantes uruguayos radicados en Estados Unidos.

Mujica también tiene previsto brindar una conferencia ante estudiantes, personalidades de la cultura y del ámbito académico en la American University y entrevistarse con autoridades del Center for American Progress, un instituto educativo dedicado a mejorar la calidad de vida de los estadounidenses a través de ideas y acciones progresistas.

En lo que respecta al ámbito empresarial, se han programado reuniones con autoridades de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y representantes de otros sectores; estas incluyen un desayuno de trabajo en el cual también intervendrá el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara. UyPress

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias