El Colegio de Abogados de Nueva York realizó un nuevo homenaje a Daniel Ferrere, fundador del estudio FERRERE, la principal firma de servicios profesionales de Uruguay, al cumplirse el cuarto año de su fallecimiento. Su carácter de “líder cívico” y “destacado intelectual” fue enfatizado por los asistentes, que recordaron su inmensa capacidad como hombre de negocios y jurista reconocido a nivel mundial.

 

Andrés Cerisola, socio director de FERRERE, participó del acto en representación del estudio, y también lo hicieron los socios de Bolivia, Lindsay Sykes, y de Paraguay, Guillermo Jover.

 

“Tuve el placer de unirme a Daniel cuando el estudio contaba con un puñado de personas. Hoy tenemos más de 600 miembros. Eso se construyó sobre los principios que instruyó Daniel durante más de dos décadas”, afirmó Cerisola.

 

La figura de Cerisola como socio fundador del prestigioso estudio también fue destacada durante el homenaje. Calificado como “uno de los abogados más competentes de Latinoamérica”, sus pares elogiaron su capacidad para manejar situaciones complejas, al igual que su “prudencia en los consejos”.  Además, se destacó la consideración que la publicación jurídica Chambers & Partners ha tenido sobre el estudio Ferrere, al cual calificó como “el primer punto de referencia para los clientes internacionales en Uruguay y otros países de la región”.

 

El homenaje a Daniel Ferrere, al cual asistieron ciento cincuenta de los más destacados profesionales, diplomáticos, y ejecutivos de varios de los principales bancos de Nueva York, culminó con una conferencia magistral a cargo del ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, que tuvo lugar en el Salón Principal del Colegio de Abogados de Nueva York.  Al momento de presentar al ex Presidente Mesa, Cerisola destacó su gestión al frente de Bolivia, en particular su decidida defensa de la causa de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.  La presentación magistral, en la que el ex Presidente Carlos Mesa hizo valer sus reconocidas condiciones de intelectual, historiador y periodista, y fue seguida de una larga serie de preguntas por integrantes de la audiencia, culminó con un aplauso cerrado de la audiencia durante varios minutos. 

[eazyest_folder folder=»homenajeDanielFerrere»]