La Intendencia de Canelones otorgó a un grupo inversor liderado por Garbarino Lombardo la concesión para construir y operar el primer shopping que se erigirá en la ciudad de Las Piedras.

 

El proyecto, que superó el proceso licitatorio lanzado por la comuna el año pasado, contempla la edificación de un centro comercial de 40.000 m2, en un predio ubicado en Bulevar Bicentenario y Sauce, a pocos metros del Estadio Municipal y del renovado hipódromo. El edificio albergará, en dos niveles, cerca de 100 locales comerciales, una gran plaza de comidas, cines y un hipermercado. También contará con un estacionamiento techado. En total, la concreción de la iniciativa supondrá una inversión de US$ 48 millones.

 

Por otro lado, el contrato también incluye la remodelación del Estadio Municipal, que es utilizado por el Club Atlético Juventud de Las Piedras. La institución deportiva se presentó a la licitación, en conjunto con los impulsores del shopping, para refaccionar y ampliar el escenario. 

 

“Hasta el momento hemos comercializado un 60% del área disponible, lo que permite augurar que el primer shopping de Las Piedras será un verdadero éxito”, señaló Pablo Garbarino, socio de Garbarino Lombardo, firma de reconocida trayectoria en el desarrollo y gerenciamiento de emprendimientos comerciales, inmobiliarios y turísticos.

 

Asimismo, Garbarino destacó los beneficios que brindará el emprendimiento a los habitantes de Las Piedras y de localidades cercanas como Canelones, Las Paz, Santa Lucía y Progreso, entre otras. “En poco tiempo, los habitantes de la zona, una de las más importantes del país, podrán acceder a una oferta comercial y de esparcimiento muy variada, sin necesidad de realizar grandes traslados. El shopping les cambiará la vida”, afirmó. 

 

Está previsto que las obras del mall, diseñado por el Estudio Guerra De Rossa Arquitectos, comiencen en el segundo semestre del año y se extiendan durante entre 24 y 26 meses. La etapa de construcción generará unos 600 puestos de trabajo de manera directa, mientras que, una vez inaugurado, el centro comercial ocupará a alrededor de 1.200 trabajadores.

 

Los empresas que ya aseguraron su presencia en el shopping son: Ta-Ta, Grupo Cine, Multiahorro Hogar, Abitab, Divino, SiSi, Legacy, Espacio BA, Super Billy, Jean Vernier, Global Sports, Daniel Cassin, Inbox, Puma, Baby Up, Cambio Iberia, Levi’s, Los 4 Ases, Araliz, Zenit-Santa Bárbara, Óptica Americana, Blackstore, Mistral/Brookfield, Motociclo, Lady Sweet , Uniform, Blackstore Kids, Revello, Lolita, Stadium, Piece of Cake, Haras del Oeste, Menpi, Don Peperone, Fredo, Santorini, Fini, Chivitos Lo de Pepe, Gaby Weinn, La Hora Exacta, Playland, TIC y Celular Center.

 

Garbarino Lombardo es una firma dedicada al desarrollo, ejecución y gerenciamiento de emprendimientos inmobiliarios, turísticos y comerciales. Se destaca su participación en emprendimientos como Punta Carretas Shopping, Costa Urbana Shopping, Sheraton Montevideo, Four Points Montevideo, Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino, Gran Hotel Fray Bentos, Gran Hotel Brisas del Hum, Don Antonio Posada, Posada del Virrey, UY Proa Sur Hotel, entre otros. Con los más altos niveles de calidad, servicio y valor para sus clientes e inversores, la firma trabaja en forma permanente para impulsar el desarrollo en la región.