Este 31 de mayo se cumplen dos décadas de su apertura al público, y para celebrarlo presenta la muestra “Portones: 20 años, miles de experiencias”, de la mano de Leo Barizzoni.

Desde fines de mayo y durante todo junio, quienes visiten el shopping podrán apreciar esta exposición, obra del reconocido fotógrafo Leo Barizzoni quien, a través de su lente, logró registrar diferentes momentos y vivencias que ocurren en el día a día del centro comercial. La muestra será exhibida en el mall de Movie -primer nivel del shopping- a partir de este 27 de mayo, durante todo el horario comercial.

El objetivo de la exposición es mostrar aquellas situaciones, momentos cotidianos y particulares, que se viven dentro del shopping, el cual no solo tiene el rol de un centro de compras sino que a lo largo de estos veinte años se ha constituido como un espacio de encuentro y de referencia para su público y la zona.

Para documentar estos momentos, a lo largo de un mes, Barizzoni visitó el shopping e intentando pasar desapercibido entre los visitantes, recorrió las instalaciones en diferentes horarios del día, observando y captando la frescura de cada momento registrado. En este sentido, comenta:

“…la gente no sólo llega a comprar, estas fotografías funcionan como documento irrefutable de ello. En ese marco encontramos a la sociedad misma: hay enamorados, hay madres y padres con sus hijos, hay paseos, hay risas, hay ‘selfies’, hay adolescentes conversando, hay tareas escolares que se realizan dentro del shopping, en resumen hay una apropiación del espacio público por parte de la gente”.

El lanzamiento de la muestra se desarrollará el próximo 27 de mayo a las 12:30 horas, con la presencia del presidente del Directorio, Cr. Carlos Lecueder, el Gerente General, Lic. Nelson Barreto y representantes de distintas organizaciones que han acompañado a Portones a lo largo de su historia.

[eazyest_folder folder=»PortonesAniversario2014″]