La empresa Buquebus, de la cual es presidente Juan Carlos López Mena, había solicitado a la Administración Nacional de Puertos prórroga del contrato de la concesión de la Terminal Fluvio Marítima de Pasajeros del Puerto de Montevideo por 10 años, al haberse vencido en 2010 el plazo previsto en la resolución del Poder Ejecutivo de fecha 29 de noviembre de 2005.

En una resolución firmada por Mujica el pasado 30 de abril, dice que se autoriza «la prórroga del contrato de la Concesión de la Terminal Fluvio Marítima de Pasajeros del Puerto de Montevideo a la empresa Los Cipreses S.A. (razón social de Buquebus), a partir del día siguiente del vencimiento del plazo previsto en la resolución del Poder Ejecutivo de fecha 29 de noviembre de 2005 y por el término de cinco años».

La resolución del 29 de noviembre de 2005, firmada por el presidente de ese entonces, Tabaré Vázquez, establecía una prórroga de cinco años. Al vencer el 29 de noviembre de 2010, la nueva prórroga otorgada por Mujica culminará el 29 de noviembre de 2015.

Por otra parte, la resolución, caratulada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, exhorta «a la Administración Nacional de Puertos a iniciar los procedimientos para la realización de un nuevo llamado a Licitación Pública para la Concesión de la Terminal Fluvio Marítima de Pasajeros del Puerto de Montevideo».

Fuentes de Buquebus confirmaron a Espectador.com que ya recurrieron esta resolución firmada por el presidente Mujica.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, confirmó a El Espectador que Buquebús ya recurrió la resolución firmada por el presidente Mujica.

Indicó que en cinco días habrá una definición sobre si se hace lugar al recurso presentado. Espectador