Si el rendimiento de la selección de Brasil dejó dudas en el Mundial Brasil 2014, la goleada propinada por Alemania terminó de confirmar que Scolari y sus dirigidos no tuvieron un buen desempeño. Y además, un informe demostró que valen un 4,3% menos que al empezar el certamen.

La consultora Pluri hizo un estudio que demuestra que hubo un desvalorización de 27 millones de dólares en la Selecão. Según los cálculos de Pluri, la suma de los 23 jugadores del equipo anfitrión es de 612,8 millones de dólares, casi 27 millones menos con relación al inicio de la Copa del Mundo.

Jugadores como Fred, Julio César, Dante, Maicon y Daniel Alves están entre los que más perdieron valor en el mercado. Fred, que apenas pudo marcar un gol y fue uno de los jugadores más criticados por los aficionados locales durante todo Mundial, tuvo una baja del 15,9% en su valor.

Ya tiene 30 años, lo que habla de que sería su última posibilidad de jugar un torneo de gran magnitud con la selección brasileña. El jugador del Fluminense ahora vale 7,7 millones de dólares y antes de la competición valía 9 millones.

En términos nominales, Hulk perdió un 10,4% de valor de mercado, ya que pasó 56 a 50 millones. Con 27 años, Hulk llegaría al próximo Mundial con 31, lo que no asegura su participación con la Seleção.