Los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) contactaron al técnico Manuel Pellegrini para evaluar su disposición a dirigir la selección brasileña, según aseguró el diario chileno El Mercurio.

«La CBF se acercó el domingo al entorno de Manuel Pellegrini para ver cuál es su disponibilidad», señaló una fuente anónima al medio, que también comentó que el entrenador chileno rechazó la oferta, pues desea cumplir los dos años que le quedan de contrato con el Manchester City.

Pero el periódico también comentó que hay dirigentes de la CBF que consideran posible que el futuro técnico de Brasil sea extranjero por primera vez en la historia, entre ellos el vicepresidente, Marcos Ferreira.

«No nos hemos puesto de lleno a buscar un reemplazante, pero el nuevo técnico tiene que ser alguien que cambie la mentalidad y la manera de actuar de los jugadores. La imposibilidad de que sea extranjero es un paradigma bobo«, dijo de hecho el dirigente.

Dentro de esa tónica, Alejandro Sabella entró como candidato para ponerse al frente de la Seleção. El entrenador argentino terminó subcampeón del Mundial, y habría sido sondeado por la CBF para suceder al renunciante Luiz Felipe Scolari, informó la prensa local.

Según Lancenet, «la CBF inició la búsqueda de un entrenador para la selección y sondeó hasta a Sabella», aunque aclaró que «su contratación, al menos por el momento, resulta bastante difícil».

El nombre de Sabella, cuyo bajo perfil y metodología de trabajo fue muy elogiada durante la Copa del Mundo, puede sorprender a algunos, pero no tanto después de que la CBF consideró posible contratar a un técnico extranjero.

Por el momento, Sabella regresó al país con el resto del plantel argentino y fue recibido con honores. Reiteró que no tiene decidido qué hará en el futuro y dijo que ante todo se tomará un merecido descanso