LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las perspectivas revisadas para el 2014.

Después de una revisión detallada de nuestras proyecciones operacionales para el año 2014, estamos revisando a las baja nuestras perspectivas de margen operacional para el 2014, a un aproximado entre 4% y 5% desde una perspectiva previa de 6% y 8%. La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de Junio y Julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo. La Compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre US$140 y US$160 millones, principalmente como resultado de menores ingresos.

Esta revisión de perspectivas también incorpora el efecto negativo de un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países. LATAM Airlines Group ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.

Las estimaciones revisadas de LATAM Airlines Group para el crecimiento de capacidad y margen operacional se muestran a continuación:

 

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 134 destinos en 23 países, con una flota de 338 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con alrededor de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información enwww.latamairlinesgroup.net