La empresas poseedoras de permisos de taxi tienen problemas de endeudamiento con los bancos por renovaciones en sus flotas. También tienen problemas con la gestión y adaptación a las nuevas tecnologías.

Los dueños de taxis están en un momento complejo de su negocio. En Montevideo circulan unos 2.800 taxis. La Intendencia autorizará 50 nuevas chapas y se estima que pronto autorizará 50 nuevas chapas adicionales. Montevideo tiene una densidad de 1 taxi cada 500 habitantes. En Nueva York hay un taxi cada 650 habitantes. También es otro el parque automotor.

La patronal del taxi presiona al Gobierno para que permita un aumento de tarifas. La presión se hace poniendo en un balanza le seguro de paro de 1500 trabajadores. El actual secretario general de la Gremial Única del Taxi declaró este miércoles a El Espectador que esta «es una medida pesada».

Los dueños de los taxis pretenden una aumento del 13% en las tarifas. El argumento principal es el aumento de los costos laborales y el endeudamiento con los bancos. También están en contra de las nuevas tecnologías de llamados a taxis mediante aplicaciones en el celular.

El valor de una ‘chapa de taxi’ hoy se está negociando alrededor de los US$ 150.000. Muchos de los dueños de taxis tiene varias ‘chapas’. UyPress