La senadora del Frente Amplio (FA), Constanza Moreira, dijo que al oficialismo le falta “ganar la agenda de los medios” y acusó a Luis Lacalle Pou de apropiarse de símbolos de la izquierda.

Moreira afirmó en el programa Entrelíneas de TCC que las noticias sobre la campaña están dominadas por “gestualidades” como “la bandera” del candidato nacionalista, y no por los discursos programáticos. Sostuvo que el Frente Amplio, “por más que se rompa el alma hablando de propuestas como el Sistema Nacional de Cuidados, o el Puerto de Aguas Profundas, va ganando el discurso de los gestos”.

La exprecandidata presidencial agregó que a Lacalle Pou “le faltan mujeres” en su equipo y que habría que “cobrarle derechos de autor” por incorporar a Azucena Arbeleche, que según Moreira proviene del “riñón” del equipo económico frenteamplista, o Graciela Bianchi que militó en la coalición de izquierda. Dijo que el candidato nacionalista se disfraza de “progresista”.

«Se apropian de símbolos, se apropian de las ceibalitas. Me parece que es… por eso digo que es apropiación indebida. ¿Eso que quiere decir? Que el progresismo ha conquistado la hegemonía cultural entonces cada candidato que quiera disputar tiene que vestirse de progresista», indicó.

Moreira finalizó sosteniendo que la izquierda pudo haber ganado la batalla cultural pero está trastabillando en la batalla política. Indicó que el oficialismo “se tiene que dar cuenta que el símbolo de haber ganado la batalla cultural es que los otros tienen que parecerse al Frente Amplio”. Espectador