El emblemático balneario La Paloma, símbolo de la belleza natural que privilegia al departamento de Rocha con blancas arenas y amplios palmares, cumple 140 años. El hotel UY Proa Sur, que gerencia Sacramento Management, se une a los festejos y convoca a todos los uruguayos a disfrutar de los diversos eventos que se desarrollarán durante el mes de setiembre.

 

Espectáculos musicales, desfiles, cacerías con búsqueda del tesoro y bicicleteadas son algunas de las actividades con las que los lugareños ya comenzaron a celebrar el aniversario de su querido balneario.

 

La fundación oficial de La Paloma tuvo lugar en el año 1874 cuando los habitantes del lugar, asentados desde comienzos del siglo XIX, fundaron el faro, que aún hoy guía con su luz a los navegantes. Las obras del ferrocarril y el puerto terminaron de dar forma al pueblo, que con el tiempo se transformó en una visita ineludible para quienes buscan el descanso y la tranquilidad.

 

En una fecha tan especial, UY Proa Sur rinde tributo a La Paloma a través del video que elaboró para inaugurar sus instalaciones, que hoy ya son parte de un paisaje construido a través de las décadas para ofrecer un verdadero remanso para el cuerpo y para el alma.