CASMU, una de las mayores instituciones privadas de servicios médicos del país, inauguró un nuevo Centro de Hemodiálisis Crónica, para atender a personas con enfermedades renales en etapa avanzada.

Con 30 sillones habilitados para trabajar en forma simultánea y servicios integrales que buscan ofrecer confort a los pacientes, las nuevas instalaciones constituyen el mayor centro en su tipo del país. La doctora Laura Solá, jefa de Hemodiálisis de CASMU, comentó que la institución “fue pionera en ofrecer este tipo de atención”, comenzando en el año 1981.

En 1993, el centro se mudó hacia un lugar más amplio y empezó a ofrecer atención simultánea a 18 pacientes, haciendo un seguimiento permanente al tratamiento de 108 personas. Con las nuevas instalaciones, se podrá brindar atención de hasta 180 usuarios que requieran estos servicios.

“Es importante destacar que el centro no solo está destinado a los usuarios de CASMU sino que toda la población tiene acceso. Si bien lo habitual es que las personas opten por recibir tratamiento en sus propios prestadores de salud, pueden acercarse a nuestro Centro de Hemodiálisis”, apuntó Solá.

El nuevo servicio se ubica en el Centro Médico “Dr. Julio García Otero”, sobre la avenida Luis Alberto de Herrera 2421, y cumple con los más elevados estándares de calidad. La especialista indicó que “en el momento de realizar el diseño, no solo se tomó en cuenta la necesidad de ampliar la cantidad de sillones disponibles, sino que se colocaron televisores individuales, se cuidó la propuesta arquitectónica para dar la mayor luminosidad posible y se instalaron salas de reuniones, para que los usuarios y sus familias puedan mantener entrevistas con los médicos en el mejor entorno posible”.

La Dirección Técnica del nuevo centro estará a cargo de la Dra. Laura Solá, que encabeza un prestigioso equipo de siete nefrólogos con amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con enfermedades renales. “Algunos de nuestros especialistas tienen más de 20 años en CASMU. Con el tiempo, se irán incorporando nuevos médicos para atender una población de pacientes que irá en aumento”, concluyó la médica.