Empresarios de Latinoamérica participarán de la EXPO ALADI- Uruguay 2014

Representantes de empresas de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reunirán entre el 8 y el 10 de octubre en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde tendrá lugar la EXPO ALADI – Uruguay 2014.

El presidente José Mujica será el encargado de inaugurar el encuentro, que tendrá como principal objetivo el fortalecimiento del comercio en la región. Organizada por la propia ALADI y el Instituto Uruguay XXI, la reunión incluirá disertaciones a cargo del canciller Luis Almagro, el Secretario General de la ALADI, Carlos Chacho Álvarez, y de la presidenta del Comité de Representantes de la organización, Embajadora Aída García Naranjo Morales.

En forma posterior se desarrollarán paneles temáticos integrados por representantes de los diversos países involucrados. Los titulares de los Ministerios de Economía y Comercio de México, Uruguay, Cuba y Venezuela se referirán al panorama económico y comercial del continente. Ildefonso Guajardo Villareal, Mario Bergara, Rodrigo Malmierca e Isabel Delgado, respectivamente, serán los responsables de analizar la situación actual y presentar su visión sobre las perspectivas para el año 2015, en un debate moderado por Carlos Chacho Álvarez.

También estará sobre la mesa la cuestión del financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas así como el comercio y el desarrollo de la región. Esta temática será abordada en una mesa integrada por representantes de CAF – banco de desarrollo de América Latina-, del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) y por el presidente del Banco de la República (BROU), Julio César Porteiro. En esta oportunidad, el moderador será el ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo, el uruguayo Enrique Iglesias.

Gerentes de compras, de exportaciones y de negocios internacionales participarán de ruedas de negocios, sostendrán citas de trabajo con sus pares de los distintos países latinoamericanos y, a su vez, recibirán información específica sobre cada país en los stands de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones de los países miembros de la ALADI. Además, se organizarán visitas a las diversas plataformas logísticas que ofrece el país.

El encuentro permitirá estrechar el vínculo entre representantes de los sectores agroindustrial, de alimentos y bebidas procesados, automotriz y de autopartes, de equipos médicos, químicos y plásticos, servicios vinculados a las TIC’s y textiles, confecciones y calzado.

Para las empresas uruguayas que participarán será una oportunidad para realizar negocios con pares de la región y ampliar sus mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí