Gustavo Trelles es el nuevo Country Head de Santander en Uruguay

Gustavo Trelles Santander
Gustavo Trelles

Doctor en Derecho por la Universidad de la República, tiene 25 años de experiencia en la institución, donde ya ha ocupado cargos de alta responsabilidad.

Con 25 años de experiencia dentro de la institución, Gustavo Trelles fue nombrado Country Head de Banco Santander en Uruguay, asumiendo el cargo que anteriormente desempeñó Juan Carlos Chomali.

Trelles nació el 25 de agosto de 1972 (46 años), es Doctor en Derecho por la Universidad de la República y ha consolidado sus conocimientos en la Ciencia Jurídica con estudios y programas de especialización en Administración y Management en Escuelas de Negocios de Uruguay y Argentina.

Esfuerzo y dedicación signan su trayectoria en el banco, que comenzó en 1994 cuando ingresó como cajero en la red de sucursales, demostrando altas capacidades que le permitieron rápidamente ascender al área de Cuentas Corrientes y más tarde a los cargos de Responsable de Admisión de Banca Hipotecaria e Inmobiliaria, Director de Seguimiento, de Recuperaciones , Adscripto a Gerencia de  Red de Sucursales, y Gerente de Pymes y Agro.

Entre los hitos de su carrera en Santander, destaca su gestión durante la crisis económica del año 2002 en el área de Riesgos de la institución financiera, donde alcanzó óptimos resultados. Además, durante dos años fue director del área de Distribución, director Comercial de Retail (2010-2012) y posteriormente fue promovido a CEO de las financieras del grupo en Uruguay, Creditel y Crédito de la Casa, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Country Head.

“Nuestro objetivo es alcanzar nuestra mejor versión, ser cada día una mejor empresa y seguir sumando valor al día a día de nuestros clientes. Fomentar la inversión de las empresas y el país, promover la gestión responsable del negocio, apoyar a la educación, la inclusión y el crecimiento sostenible, se constituyen todos en ejes rectores de nuestra actividad. Sin lugar a dudas, la confianza es y seguirá siendo el elemento distintivo de nuestra marca. Ese es el camino que elegimos recorrer. Estamos preparados para afrontar los nuevos desafíos y construir futuro”, valoró Trelles.

Optimista, afirma que “cada año es una oportunidad de mejorar”. En este sentido, apunta entre los pilares estratégicos de su gestión la profundización en la trasformación del banco para que sea una institución cada vez más cercana y personal, con servicios y productos accesibles, procesos cada vez más simples y claros.

Trelles atribuye una gran importancia a la digitalización, factor que consolidará el camino innovador que transita Santander, que ya cuenta con tres aplicaciones (Móvil Plus, Pagos y Mi Tarjeta), con tarjetas con chip y tecnología High Protection, y con la atención al cliente por canales digitales y WhatsApp.

“Trabajaremos fuertemente para que Santander Uruguay crezca y amplíe el liderazgo que ha logrado en el sector. Tenemos grandes desafíos por delante y contamos con una base sólida, eficiente y rentable. Constituye un verdadero honor y privilegio estar al frente de un equipo distinguido por su talento, esfuerzo y compromiso con la misión que identifica a Santander”, concluyó Trelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí