Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) celebró el Día Mundial del Consumo Responsable de Alcohol con una campaña dirigida a los comerciantes. Bajo la consigna “Tomemos juntos la responsabilidad”, decenas de integrantes de recorrieron diversos puntos de venta del país llevando el mensaje a autoservicios, estaciones de servicio, kioscos y almacenes.

 

El objetivo principal fue compartir una serie de recomendaciones que los comerciantes deben tener en cuenta al momento de expedir bebidas alcohólicas, como asegurarse que los compradores sean mayores de edad, respetando la normativa vigente al respecto, y negarse a continuar vendiendo bebidas a quienes hayan consumido en exceso. Estos conceptos fueron volcados en un folleto que fue entregado a los puntos de venta por los colaboradores de la empresa.

 

Además, se sugirió a los comerciantes que se registren en el sitio www.BeerResponsible.com, donde podrán acceder a un video interactivo de formación en venta responsable. Cada registro, con la correspondiente capacitación, sumará para permitir que Uruguay ingrese al Record Guinness por tener el mayor número de comerciantes capacitados para manejar con responsabilidad la venta de bebidas alcohólicas.

 

La acción se enmarcó en el programa “Vivamos Responsablemente”, que FNC impulsa desde hace siete años con los objetivos de promover conductas saludables y concientizar a la población sobre los efectos negativos de la ingesta abusiva de alcohol.