Juan Herrera ya es una marca registrada en materia de organización de eventos en nuestro país. No solamente muchos años lo avalan como el mejor en la materia, sino que también ha impuesto eventos totalmente propios y que con el paso del tiempo se han vuelto parte de nuestra sociedad.

Quisimos saber un poco más de su vida, del por qué de su talento e iniciativa, de su familia, y conversamos con él de la siguiente manera:

Juan Herrera Producciones ya es una marca «registrada» en Uruguay en materia de eventos ¿cómo ha logrado posicionarse en primera línea con eventos que ya son clásicos en nuestro país?

El posicionamiento y la marca se van construyendo de a poco, con mucho trabajo y estudio, sumado a la experiencia que te da la vida. Hace ya 17 años que empecé con este trabajo y en ese tiempo paso a paso fui construyendo lo que hoy es Juan Herrera Producciones.

Con respecto a los eventos “estrella”, los clásicos, son eventos que ya llevan unas cuantas ediciones como es el caso de la Cena de Famosos, que este 5 de noviembre cumplirá su vigésimo séptima edición.

Creo que la clave es lograr ofrecer al público eventos novedosos, como en su momento lo fue la Cena de Famosos.

En eso trabajo siempre, en buscar eventos y tantas veces proyectar eventos que se realizan en el exterior y adaptarlos a la realidad de nuestro país.

¿Cuáles son los eventos estrella por así decirlos?

Para mi todos los eventos que realizo tienen su propia “estrella”, para mi cada evento y cada cliente sin importar si es de mayor o menor porte es igual de importante, pero entiendo tu pregunta…

Creo que sin lugar a dudas la Cena de Famosos ya se volvió un clásico de nuestro país que muchísima gente sigue y espera año a año.

Y lo mismo sucede con eventos como la mujer y el hombre del año, sin olvidarme de los Premios Uruguay al mundo y Pequeños Talentos.

Son todos eventos muy diferentes que a lo largo de los años han ido cobrando cada vez más relevancia, hasta convertirse en “clásicos” por así decirlo.

Este año se han incorporado nuevos, ¿cuál es la idea para el 2015?

Este año como todos los años se van incorporando nuevos eventos, ya que la idea es innovar, avanzar todo el tiempo.

Entre los nuevos eventos destacados de este año, está la primera edición de la Expo Oficina Total, dedicada completamente al mundo de la oficina, desde una visión más amplia, contemplando cada aspecto que la rodea.

Para el 2015 ya existe una planificación detallada que cuenta con nuevos eventos, y una agenda súper rica, iniciando con la temporada de verano en Punta del Este. Se vienen eventos como la Cena de Famosos en su edición verano, La Fiesta de la Prensa y El paseo de las Estrellas entre otros.

¿Cómo se logra organizar eventos de gran envergadura, sin dejar de atender a la familia?

Lo primero es la familia como se dice, y yo también lo creo. Es mi familia la que me ha apoyado siempre en las buenas y en las malas, y son mi pilar fundamental.

No te miento, muchas veces es difícil poder organizarse para poder hacer bien mi trabajo, ser un buen padre y marido. Pero al final siempre nos buscamos los tiempos para poder hacer lo que nos gusta realmente, y esos tiempos para mí son cada uno de los momentos que disfruto con mi familia.

¿Cómo está compuesta tu familia Juan?

Mi familia está compuesta por Magui, mi esposa, que está siempre conmigo apoyándome incondicionalmente en cada uno de mis proyectos y mi hijo Bautista, que desde que llegó me cambió la vida.

La verdad son mis pilares para poder desarrollar mi profesión, creo que sin ellos no podría llevar adelante todo lo que hago diariamente.

Hubo gente que al entrar al «Hombre del Año» dijo: «la presentación es mejor que la de los Iris»… ¿por qué cuesta ver buenos eventos en Uruguay?

Creo que el tema de la presentación de Los Iris pasa por una elección por parte de los organizadores, completamente respetable.

Con respecto a los eventos en Uruguay, muchas veces se teme a lo nuevo, a lo desconocido por lo cual es difícil poder conjugar todos esos factores. El tema en nuestro país no pasa no tanto por la tarea de quienes organizan, sino por la inventiva.

De todas formas, personalmente siempre llevé adelante mis proyectos e ideas, no sin mucho trabajo, claro está, actualizándome permanentemente y tratando de mejorar cada día, siempre con gran dedicación para que cada evento sea un éxito. Si un proyecto lo seguís con convicción se saca adelante.

Pero repito, hay que innovar, tratar de hacer propuestas nuevas que vayan más allá de lo que usualmente vemos, sacando ideas de todas partes, y aquí la experiencia juega un papel fundamental.

Ahora bien… muchas veces vemos eventos organizados por muchas personas que no salen tan bien, sin embargo Juan Herrera se ha destacado en el área y aparecen siempre él y dos excelentes secretarias ayudando. ¿En dónde está la diferencia?

Como te decía antes lo más importante es saber lo que se está haciendo, tener las ideas claras y trabajar en manera organizada y efectiva. Para todo eso no se necesitan muchas personas, sino capacidad para el correcto desarrollo de las tareas a realizar y entender verdaderamente el concepto del trabajo en equipo. Creo que ahí está la diferencia.

¿Sos de tomarte vacaciones? ¿Cuándo lo haces prefieres dentro o fuera el país?

En si no soy de planificar mucho las vacaciones, ya que mi trabajo no tiene fechas precisas…

Me encanta recorrer las playas de mi país que son espectaculares, pero si hay algo que realmente me gusta es viajar.

Por eso no planifico demasiado y llegado el momento de tomarme vacaciones decido en función de la fecha del año y las ganas de ir a tal o cual lugar; además la familia también tiene un voto importante en esta decisión.

¿Cómo llegaste a ser organizador de eventos?

La organización de eventos y la agencia de medios es algo que me encanta y es un rubro en el cual empecé desde muy chico. Estoy convencido que nací para esto, y una vez decidido al 100% estudié marketing en Uruguay e hice diferentes cursos y especializaciones en Relaciones Publicas en el extranjero.

¿Cuáles son los objetivos para el verano que ya está muy próximo?

Los objetivos para este verano son muy claros, antes que nada poder seguir el calendario previsto a la perfección y que cada uno de los eventos en programa sea un éxito.