EL programa Diageo Bar Academy buscará perfeccionar el servicio del bartender en Uruguay

Esta iniciativa de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas Premium, es sin costo y está dirigida a dueños de bares y sus staff.  Brinda herramientas para elevar los estándares de calidad, servicio y atención.

Montevideo, Octubre 2014. Fiel a su consigna de fomentar el desempeño profesional y el consumo responsable de bebidas alcohólicas, DIAGEO lanzó en Uruguay su programa mundial Bar Academy, que busca perfeccionar el servicio de bartenders en Uruguay. Del evento, que se realizó en La Tahona Golf Club, participaron clientes y distribuidores.

 

Diageo Bar Academy es una iniciativa internacional que tiene por objetivo trabajar con una selección de bares, bartenders y otros grupos interesados de ese sector de actividad, con el fin de formarlos y desarrollarlos profesionalmente. De esta forma se busca contribuir a la mejora de la experiencia de los clientes de estos establecimientos, con un staff más capacitado y motivado.

 

Ocho de cada diez consumidores creen que la atención al cliente es el factor más importante a mejorar. Para lograrlo la compañía cree que excelentes tragos y experiencias de consumo inolvidables son la esencia. “Por eso nos basamos en dos consignas ‘rising the bar y behind the bar’. La primera, porque queremos elevar los estándares del bar. La segunda, porque buscamos lograrlo desde la barra, el detrás de escena, con el staff que es el que hace posible esto”, explicó Pablo Abascal, On Trade Manager de Diageo.

 

Abascal enfatizó que “un mal servicio es el principal motivo por el cual los consumidores no vuelven al bar.

Tenemos las mejores bebidas del mundo y podemos crear tragos increíbles pero sin el staff de los bares no lo podemos lograr”.

 

El programa consiste en una serie de niveles y módulos adaptados a la amplia variedad de estilos de bares, que busca desarrollar sus conocimientos, hacer crecer su negocio y crear una comunidad de bares alrededor de todo el mundo. Los cuatro niveles del programa son: Essentials, Foundation, Advance y World Class.

 

En Uruguay se comenzará a implementar el nivel Essentials, que se focaliza en elevar los estándares cubriendo tres áreas fundamentales: Destreza como barman (cómo refinar tu talento y tu capacidad de crear excelentes bebidas y ofrecer un servicio al cliente excepcional), conocimiento del producto propio (se ofrecen los conocimientos necesarios para recomendar con pasión y con conocimiento de causa la bebida perfecta para cada cliente) y el negocio del bar (una serie de iniciativas sencillas y prácticas para que puedan mejorar el rendimiento de su negocio).

 

Diageo Bar Academy Essentials se desarrolla a lo largo de tres módulos. El módulo uno se centra en habilidades para el bar y el negocio del bar. El módulo dos refiere a Brand Mentors, en particular Johnnie Walker y Ciroc. Finalmente el módulo 3 consiste en un taller sobre bebidas: taller de vodka, taller de whisky y taller de gin y ron.

 

“Cada uno de estos módulos está dictado por Marcelo Pellejero, director académico de Diageo Bar Academy, reconocido a nivel nacional e internacional con 20 años de experiencia en el rubro”, indicó Florencia Lessa, del área Customer Marketing que integra el equipo de On Trade de Diageo.

 

Desde el punto de vista del consumidor, Diageo Bar Academy contribuye a brindarle tragos deliciosos, vivir experiencias de consumo increíbles y noches inolvidables.

 

“Estamos convencidos que este programa es una buena iniciativa en la cual apostar desde la compañía a nivel de inversión. Es un proyecto mucho más abarcativo de lo que comúnmente le presentamos a nuestros clientes, pues apunta a construir una relación de largo plazo”, señaló Patricia Miller, Marketing Manager para Uruguay y Paraguay.

 

DIAGEO, empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, con más de 250 marcas y presencia en más de 180 países, propone con esta iniciativa aumentar habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la creatividad, precisión y el dar un servicio excepcional para alcanzar metas comunes.

 

Este programa comenzó en 2011 y ya ha sido implementado en diferentes regiones y países a lo largo de estos años. A julio de 2014 ya son más de 100.000 personas que han sido capacitadas en todo el mundo y Diageo continúa trabajando en cada mercado para hacer crecer esta cifra.

 


Inscripciones sin costo. Mayores de 18 años
Por más información:

Florencia Lessa
florencia.lessa@diageo.com

 

www.diageobaracademy.com

FACEBOOK: DiageoBarAcademy

TWITTER: @DiageoBarAc / hashtag #DiageoBarAcademy

[AFG_gallery id=’80’]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí