“My Burberry es la verdadera materialización de nuestra marca, en aroma, diseño y personalidad. Una fragancia que toma como fuente de inspiración al icónico trench coat de Burberry, tiene que sobresalir en todas sus características.”

Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry

En septiembre de 2014 veremos el lanzamiento de My Burberry, la nueva fragancia y la más significativa de Burberry hasta la fecha. Inspirada en un jardín londinense rociado por la lluvia, My Burberry recibe su nombre del modo afectuoso en que la gente suele referirse a su trench coat Burberry. Un clásico atemporal; su aroma es la máxima expresión del pasado y el futuro de la marca. Una obra de Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry, que ha contado con la inestimable ayuda del famoso perfumero Francis Kurkdjian. My Burberry es un chipre floral con un matiz inesperado; su aroma nos transmite una sensación de seguridad y elegancia majestuosa a la par que sencilla, al más puro estilo británico.

Comentarios de Francis Kurkdjian:

“Hemos creado un chipre floral único y exclusivo de Burberry, la combinación perfecta para el trench coat de Burberry.”

La nueva fragancia My Burberry se presentará al mercado internacional con una campaña en la que se muestra a personalidades británicas del mundo de la moda a nivel mundial como Kate Moss y Cara Delevingne, fotografiadas juntas por primera vez.

Además de la fragancia, se lanzará al mismo tiempo una colección exclusiva de My Burberry, que incluirá piezas de prêt-à-porter y accesorios, así como un look de maquillaje diseñado en torno al icónico trench coat, lo que demuestra una vez más la capacidad única de la marca de fusionar los mundos de la moda y la cosmética.

LA CAMPAÑA

La campaña revela a Kate Moss y Cara Delevingne, fotografiadas por Mario Testino bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry.

Kate y Cara, vestidas con un trench coat Sandringham, representan el sentido del individualismo, el optimismo y la tradición que conforman la esencia de My Burberry.

La campaña de la fragancia se lanzará a nivel mundial en septiembre de 2014 y se dará a conocer mediante varias plataformas internacionales, incluidas la publicidad urbana y panfletos variados, Burberry.com, Facebook, YouTube, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Polyvore, Sumally, Sina Weibo, Douban, Youku y WeChat.

 

La fragancia

My Burberry condensa la fragancia de un jardín londinense después de la tormenta. Las notas de salida de guisante dulce y bergamota se fusionan con las notas medias de geranio, membrillo dorado y freesia, que llegan acompañadas de unas notas de fondo de rosa de Damasco, rosa centifolia y pachulí rociados por la lluvia.

El elixir de My Burberry también hace referencia a la paleta de colores del trench coat de la marca; su tonalidad se asemeja al emblemático tono miel, uno de los tres colores usados en la colección de trench coats Heritage de Burberry.

 

EL FRASCO

El frasco de cristal y el diseño en general sorprende con detalles del trench coat de Burberry: un llamativo tapón con acabado en cuerno de búfalo, que recuerda a los característicos botones de la prenda; o el adorno de lazo anudado a mano, confeccionado en algodón de gabardina, que rinde homenaje al material que patentó Thomas Burberry hace más de cien años.

El frasco se presenta en una caja de color trench coat. El interior se ha forrado de color dorado con un diseño grabado de los icónicos checks de Burberry en relieve.

 

LA COLECCIÓN

My Burberry eau de parfum de 90 ml, 50 ml y 30 ml

My Burberry eau de parfum, edición de coleccionista de 900 ml

My Burberry aceite de ducha de 240 ml

My Burberry espray corporal hidratante de 100 ml

My Burberry desodorante fresco de 100 ml

My Burberry jabón de baño

 

EL LOOK DE MAQUILLAJE:

NUDE GLOW

Desarrollado por la asesora artística de maquillaje de Burberry, Wendy Rowe, bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry, este look sencillo celebra el lanzamiento de la nueva fragancia, My Burberry. Al igual que la fragancia, la colección de maquillaje se inspira en el icónico trench coat y está diseñado para adaptarse a todos los tonos de piel.

 

NOTAS DEL EDITOR

La sección de Beauty se estableció como la quinta división de productos de Burberry en abril de 2013, consolidando así la visión empresarial global de la marca en la que los mundos de la moda y la cosmética son sus piezas fundamentales.

Entre las innovaciones más recientes, se incluye la inauguración de The Burberry Beauty Box, un nuevo concepto comercial donde se unen moda, cosmética y aromas, y las fragancias Brit Rhythm para hombre y mujer.

Basándose en estas innovaciones, Burberry anhelaba crear una fragancia que tomara como fuente de inspiración al icónico trench coat y la tradición londinense, tan intrínsecamente relacionada con el clima británico. El trench coat, patentado en 1912 por Thomas Burberry, sigue siendo el punto de partida natural de las colecciones de Burberry y se reinterpreta a menudo para reflejar el carácter y la dirección de la temporada.

Un clásico atemporal que representa la pieza fundamental de la marca Burberry.

La fragancia, My Burberry, recibe su nombre del modo afectuoso en que la gente suele referirse a su trench coat Burberry.

My Burberry es la máxima expresión del pasado y el futuro de la marca. Un aroma emblemático inspirado en el legado y la tradición de artesanía y diseño británicos.

LA CAMPAÑA

La campaña de My Burberry, realizada en Londres a manos del fotógrafo Mario Testino bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry, muestra a la modelo Kate Moss acompañada de la modelo y actriz Cara Delevingne.

Kate y Cara, juntas por primera vez en una campaña, llucen el icónico trench coat Sandringham de Burberry en color miel. Las icónicas modelos británicas de la familia Burberry encarnan naturalmente el espíritu de la fragancia My Burberry. Su estilo, eguro y auténtico, personifica el verdadero sentido del individualismo, el optimismo y el legado cultural de la marca que siente una mujer cuando lleva My Burberry.

Cara, que protagonizó su primera campaña Burberry en 2010 suele formar parte de la pasarela Burberry así como del reparto de las campañas de la marca. Kate ha participado en las campañas de Burberry desde hace más de 10 años.

El lanzamiento verá la luz en septiembre de 2014 con una iniciativa digital que se llevará a cabo a nivel mundial. Al mismo tiempo, se lanzará una colección exclusiva de My Burberry, que incluirá piezas de prêt-à-porter y accesorios diseñados en torno al icónico trench coat.

 

EL PERFUMERO

My Burberry es una obra de Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry, quien ha contado con la inestimable colaboración del perfumero Francis Kurkdjian. Francis es un maestro perfumero de gran renombre en el mundo de la industria perfumera gracias a su trayectoria de más de 20 años. My Burberry debía convertirse en una fragancia atemporal a la par que contemporánea y que representara el legado cultural de la marca Burberry. Por ello, la colaboración entre Burberry y Francis parecía estar predestinada de algún modo.

 

LA FRAGANCIA

My Burberry condensa la esencia de un jardín londinense tras la tormenta. Se trata de un contemporáneo abanico de aromas británicos con un matiz inesperado; su aroma nos transmite una sensación de seguridad y elegancia majestuosa a la par que sencilla, al más puro estilo británico.

Las notas de salida de guisante dulce y bergamota se fusionan con las notas medias de geranio, membrillo dorado y freesia, que llegan acompañadas de unas notas de fondo de rosas de Damasco, rosas centifolia y pachulí rociados por la lluvia.

 

LOS INGREDIENTES

My Burberry es un chipre floral ligero que mantiene su aroma de flores fresco hasta después de su evaporación.

Las rosas de Damasco y las rosas centifolia se mezclan para obtener aceite esencial de rosa. Las rosas de Damasco se cultivan en Turquía y solo se pueden recoger durante el mes de mayo. Estas rosas poco comunes crecen en unas altitudes muy elevadas y se recolectan a mano todas las mañanas al amanecer.

La rosa centifolia, también conocida como “la rosa de mayo”, se cultiva en Grasse, Francia.

Es también, sin duda, una flor muy preciada ya que solo florece en mayo y se recoge cuando ha alcanzado su máxima floración, entre las 4 y las 10 de la mañana. Son estas condiciones de cultivo, junto con los métodos tradicionales de recolección, las que hacen que se obtenga un aceite esencial de rosa de una calidad excepcional.

Al aceite esencial de rosa se le añade freesia y membrillo en iguales proporciones.

Esta mezcla acentúa la delicadeza de la nota y aporta una característica pincelada frutal que suaviza y revela las diferentes facetas de la rosa. El aceite de bergamota le confiere un destello cítrico y de frescura, mientras que una gota de geranio crea ese contraste inesperado en la femenina fragancia de la marca. El toque de pachulí le otorga una sensación de calidez y un ligero matiz terroso.

 

Notas de salida

Aceite de guisante dulce y bergamota El aceite se obtiene de Calabria, en Italia, y se extrae de la cáscara fresca mediante un procedimiento de presión en frío.

Notas medias

Membrillo dorado y freesia con un toque de aceite de geranio

El aceite se obtiene de Marruecos y Egipto, que se extrae de la planta mediante un proceso de destilación por arrastre de vapor.

 

Notas de fondo

Aceite esencial de rosa y aceite de pachulí

El aceite se obtiene de Malasia e Indonesia, que se extrae mediante un proceso de destilación por arrastre de presión.

 

 

EL DISEÑO DEL FRASCO

El frasco de cristal, diseñado por el director creativo y director ejecutivo de Burberry Christopher Bailey, se basa en los mismos principios de diseño y artesanía del trench coat de Burberry, en el que innovación y tradición se aúnan con una modernidad atemporal.

Sencillo a la par que llamativo, elaborado en cristal liso y agradable al tacto, el diseño presenta unas formas que traducen los pliegues y delicados plisados del trench coat de Burberry.

El cuello del frasco se adorna con un lazo anudado a mano en algodón de gabardina, el tejido esencial del trench coat. Patentado por Thomas Burberry en 1879, el material impermeable revolucionaría el concepto de las prendas de abrigo. Hoy en día, aún se sigue tejiendo en Yorkshire, Inglaterra, a partir de algodón extrafino. El llamativo tapón con acabado de cuerno de búfalo refleja los característicos botones cosidos a mano del trench coat. Al igual que el cuerno natural, el material presenta variaciones de color, haciendo que cada uno de los tapones sea único y cada frasco, una pieza exclusiva.

La fragancia se presenta en una caja de color trench coat. El interior está forrado de color dorado y lleva un diseño grabado de los icónicos checks de Burberry en relieve, patrón emblemático de la marca desde la década de los años veinte.

El elixir de My Burberry también hace referencia al tono miel característico de Burberry, uno de los tres colores utilizados para la colección de trench coats Heritage y similar al de los trench coats que llevan Kate Moss y Cara Delevingne en la campaña de My Burberry.

 

LA COLECCIÓN

My Burberry eau de parfum de 90 ml, 50 ml y 30 ml

My Burberry eau de parfum, edición de coleccionista de 900 ml

My Burberry aceite de ducha de 240 ml

My Burberry espray corporal hidratante de 100 ml

My Burberry desodorante fresco de 100 ml

My Burberry jabón de baño

 

 

 

EL LOOK DE MAQUILLAJE: NUDE GLOW

Desarrollado por la asesora artística de maquillaje de Burberry, Wendy Rowe, bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, director creativo y director ejecutivo de Burberry, el sencillo look Nude Glow se ha creado para celebrar el lanzamiento de My Burberry. El look, inspirado en el icónico trench coat, se ha diseñado para adaptarse a todos los tonos de piel.

La belleza individual se personaliza con los tonos luminosos y discretos de la paleta de colores de Burberry. La piel resplandece con naturalidad, las mejillas están delicadamente sonrosadas y los ojos adquieren definición en tonos trench coat, que se pueden intensificar para los looks de noche. Los labios se maquillan en tonos nude con una amplia gama de acabados y las uñas se pintan en un tono beige nude atemporal.

 

SUGERENCIAS DE APLICACIÓN

Rostro

 

1

Utilice Sheer Concealer en tonos rosados bajo los ojos

para reducir las ojeras y conseguir un tono uniforme.

Si desea conseguir un look más natural, evite aplicar

corrector demasiado cerca de la línea de las pestañas.

 

 

2

Mezcle Fresh Glow – Base líquida iluminadora en tono Nude Radiance No.01

con Sheer Foundation (una cantidad del tamaño de un guisante de cada

producto). Aplique la mezcla sobre el rostro, empezando desde el centro y

maquillando hacia el exterior del rostro para crear una base radiante.

 

 

3

Fije la base con un ligero toque de Sheer Powder,

aplicando una mayor cantidad en la zona T a fin

de minimizar los brillos indeseados.

 

 

4

Aplique Light Glow en tono Earthy Blush No.07

sobre las mejillas para definirlas discretamente.

 

 

 

 

SUGERENCIAS DE APLICACIÓN

 

 

Ojos

 

1

Aplique la sombra más pálida de la Complete Eye Palette

en tono Mocha No.02 sobre el párpado y hasta la ceja.

Pase suavemente la brocha por la línea de las pestañas inferiores

para unificarla con la línea de las pestañas superiores.

 

 

2

Aplique la segunda sombra más pálida de la Complete Eye Palette

en tono Mocha No.02 por el resto del párpado para añadir definición.

 

 

3

Delinee la línea de las pestañas superiores e inferiores con Eye Definer

en tono Midnight Brown No. 02 para conseguir una definición sutil.

 

 

4

Añada Effortless Mascara en tono Midnight Brown No. 02

en las pestañas superiores e inferiores con un movimiento en zigzag,

empezando desde la raíz hasta las puntas.

 

 

––

 

 

Labios

 

Aplique Lip Cover en tono Nude Rose No.25.

Utilice las yemas de los dedos para aplicar el pintalabios

a fin de conseguir un look natural.

 

 

––

 

 

Uñas

 

Pinte una capa de Nail Protect Base & Top Coat y, después, dos capas

de Nude Beige No.100, dejándolas secar durante un corto periodo de

tiempo entre capa y capa. Termine con una capa final de Nail Protect

Base & Top Coat.

 

 

 

EXPERIENCIA MULTIPLATAFORMA

 

La campaña de My Burberry se lanzará a nivel mundial en septiembre de 2014.

Esta se mostrará en las principales plataformas internacionales, incluidas:

 

 

Publicidad urbana y panfletos variados

Burberry.com, Facebook, YouTube,

Twitter, Google+, Instagram,

Pinterest, Sina Weibo, Douban,

Youku y WeChat.