Brittany Maynard , quien se convirtió en el rostro público del movimiento polémico sobre el derecho a morir durante las últimas semanas, terminó con su propia vida el sábado en su casa en Portland, Oregon.

Ella tenía 29 años. «Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que me encantan. Hoy es el día que he elegido a desaparecer con dignidad en el rostro de mi enfermedad terminal, este tipo de cáncer cerebral terribles que ha tomado mucho de mí … pero habría tomado mucho más «, escribió en Facebook. «El mundo es un lugar hermoso, viaje ha sido mi más grande maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Yo incluso tengo un anillo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo … Adiós mundo. Corre buena energía. Pay It Forward! »

Los médicos dijeron Maynard le quedaban seis meses de vida en la primavera pasada después de que ella fue diagnosticada con un probable escenario 4 glioblastoma. Ella llegó a los titulares en todo el mundo cuando anunció que la intención de morir – en virtud de Oregon Ley de Muerte Digna -. tomando una dosis letal de barbitúricos, prescrito a ella por un médico, cuando su sufrimiento se hizo demasiado grande «Mi glioblastoma va a matar yo y eso está fuera de mi control «, dijo a PEOPLE el mes pasado. «He hablado con muchos expertos en cómo iba a morir de ella y es una manera terrible, terrible a morir. Así que ser capaz de optar por ir con dignidad es menos aterrador.» El 6 de octubre, se lanzó una campaña de video en línea con Compasión y Opciones , una organización de defensa de la elección final de su vida útil, para luchar por la ampliación de la muerte con dignidad leyes en todo el país. «Para las personas que argumentan en contra de esta opción para las personas enfermas realmente parece mal a mí», le dijo a PEOPLE. «Ellos tratan de mezclarse con el suicidio y eso es muy injusto, porque no hay una sola parte de mí que quiere morir. Pero me estoy muriendo.»