Los 5 Ejércitos más poderosos del planeta

Determinar el poder de una fuerza militar no es tarea fácil. Hay que tomar en cuenta numerosos factores como la ubicación geográfica, la economía del país, la orientación política del gobierno, el presupuesto destinado y la capacidad tecnológica, entre otros. Considerando eso, estos son los ejércitos más capaces del mundo.

1. Sin lugar a dudas la principal fuerza militar del mundo, el Ejército de Estados Unidos cuenta con 535 mil soldados, muchos de los cuales tienen experiencia en combate y tienen a su disposición tecnología de punta y un complejo sistema de logística. Esto le permite ser la única nación capaz de llevar a cabo operaciones de combate multidivisionales fuera de su hemisferio.

El ejército está formado por diez divisiones y continua usando los «Grandes 5»: el tanque M1 Abrams, el vehículo de combate de infantería M2 Bradley, el helicóptero de ataque AH-64, el Sistema de Lanzamiento de Cohetes Múltiples M270 y el misil Patriot. Además, una parte significativa está formada por grupos de fuerzas especiales, que en total suman 28.500 soldados.

2. El Ejército de China, con 1,6 millones de tropas activas, es el más grande de Asia y se encarga de proteger las fronteras y proveer la capacidad de que el país proyecte su poder en el territorio y el mundo. En las últimas dos décadas ha recortado extensamente el número de soldados y divisiones de combate y, gracias a su crecimiento económico, ha dedicando grandes fondos a su presupuesto de defensa, especialmente proyectos de alta tecnología.

3. Con 1,2 millones de tropas, el Ejército de India requiere una gran cantidad de infantería debido a insurgencias internas y a la necesidad de defender sus fronteras y llevar a cabo operaciones en un país de 1,2 mil millones de personas. Sus mejores divisiones están divididas en cuatro «Cuerpos de Ataque», de los cuales tres apuntan a Pakistán y uno a China. También cuenta con dos brigadas anfibias, tres aéreas y ocho batallones de fuerzas especiales.

4. Las Fuerzas Terrestres de Rusia, formadas con el remanente del Ejército Soviético, pasaron mucho tiempo con poco financiamiento y mucho de su equipo actual tiene varias décadas de antigüedad , pero se está modernizando. Desde el fin de la Guerra Fría, han tenido una considerable experiencia en combate en operaciones como la de Chechenia y Ucrania.

Además de tener 285 mil soldados, cuenta con cuatro divisiones de fuerzas marinas y aerotransportadas, cada una con seis mil tropas. Tambipen hay alrededor de nueve mil miembros de la infantería de marina distribuida en las principales flotas. Se espera que en unos años reciban la Plataforma Universal de Combate Armata, una familia de vehículos que cumplen las funciones de un tanque, vehículo de infantería y artillería.

5. Aunque no tiene un gran tamaño, el Ejército de Gran Bretaña es probablemente la fuerza militar más hábil de Europa y es capaz de realizar una gran variedad de operaciones. Cuenta con 102 mil miembros, pero se espera que para el 2020 esta cifra baje a 82 mil divididos en siete brigadas.

Al igual que Estados Unidos, utiliza armamento de la Guerra Fría mejorado, como tanques Challenger II y vehículos de infantería Challenger que pronto deberán ser reemplazados. Por otra parte, sus fuerzas especiales son pequeñas pero consideradas de las mejores del mundo. De ellas, el 22° Regimiento del Servicio Aéreo Especial tiene la mayor reputación.

Con Información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí