Cyro Fontes se consagró Campeón Nacional 2014 de la Sonic Racing Cup

Cyro Fontes se consagró como el ganador de la novena etapa de la Sonic Racing Cup y se transformó en el Campeón Nacional 2014 de la categoría. Florencia Sanguinetti, en tanto, se llevó la Copa Damas en la etapa, y quedó en el séptimo lugar en la clasificación general. Con resultados menos definidos, la campeona de la Copa Damas se definirá en la última etapa, que se correrá el 6 y 7 de diciembre en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.

 

Esta novena etapa, que colocó a Fontes como ganador absoluto en el podio, se corrió en el circuito urbano de la playa Brava de Punta del Este, en el marco de la competencia anual organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Quince competidores participaron de la carrera, que se desarrolló en una pista de 2.800 metros de extensión, diagramada entre gruesos muros de cemento.

 

Más allá del resultado, impactó el desempeño deportivo de los pilotos, que no protagonizaron accidentes de relevancia. Durante la etapa del sábado, el joven Santiago Collazo disputó con firmeza el primer puesto con Fontes y colocó la pole, mientras que Carolina Cánepa ratificó su gran momento con la pole entre las mujeres.

 

A diferencia de fases anteriores, los comisarios deportivos determinaron que el domingo no se corriera con grilla invertida, dado que algunos corredores detuvieron su marcha el sábado con el objetivo de intentar quedar en el sexto lugar para largar primeros en la final.

 

Con el líder de los play off partiendo de la posición de privilegio, Fontes arrancó el domingo con la posibilidad clara de ganar la carrera y proclamarse campeón. Escapado al frente del pelotón, logró mantener la distancia de los muros y consagrarse en el primer puesto, seguido por Collazo en el segundo lugar y Luis Fabini en el tercero.

 

Camilo Arizaga entró cuarto, precediendo a Juan Pablo Fabini, Gabriel Capó y Florencia Sanguinetti, que alcanzó la Copa Damas tras un choque protagonizado por Cánepa, que pese a su buen posicionamiento solo pudo recorrer 500 metros de la carrera final.

 

Fontes, que se retiró con el título, garantizó su respaldo a la etapa que aún resta cumplir en El Pinar y a las próximas ediciones de la Sonic Racing Cup. “Ha sido una semana increíble para mí. Empezó con la noticia de que General Motors apoya el proyecto Superturismo by Cosworth y terminó con el triunfo y el título. Les agradezco a todos pero en especial a quienes llevan adelante esta categoría y a todos los pilotos. Sin dudas que la voy a extrañar pero la voy a seguir apoyando en todo lo que esté a mi alcance, porque creo ciegamente en ella como formadora de pilotos. Yo me pasé todo un año aprendiendo, atrás de Nicolás Collazo y este título es el resultado de ese aprendizaje. Solo hay que tener paciencia, aprender y esperar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí