Marcelo Areco, candidato a presidente por Peñarol por el Movimiento 2809 y Renovación Aurinegra, criticó a Juan Pedro Damiani por anunciar que traerá a Diego Aguirre por tres años como director técnico del club, según dijo en «Las Voces del Fútbol» de AM Libre.
“Damiani nuevamente hace un anuncio sin consultar a nadie. Sigue manejándose con la misma fórmula que ha llevado a Peñarol a 10 años de fracasos deportivos. Así estamos hoy por directa responsabilidad del estilo del presidente”, sostuvo Areco.
“Desde el 17 de noviembre no hay Consejo Directivo en Peñarol y el último apenas duró media hora. Todo en Peñarol se hace sin consultar a nadie. No hay transparencia en la gestión. Se renovó el contrato de Carlos Nuñez sin pasar por la Comisión de Contrataciones, ni el Consejo Directivo”.
“Ahora anuncia que traerá a Aguirre por tres años sin ninguna planificación, sin un proyecto deportivo que sustente ese anuncio”.
“Lamentablemente, Damiani está haciendo uso y abuso del nombre de Diego Aguirre a quien debería cuidar porque, si bien es su amigo, por sobre todas las cosas es un ídolo de la institución y debería preservarlo como tal. No debería mezclarlo con temas electorales y políticos”, opinó el dirigente del Movimiento 2809.
“Este anuncio de Aguirre lo hizo sin consultar a nadie en el club, como antes tiró el tema de Forlán. Tantas derrotas, durante tantos años lo han hecho perder el rumbo. Es un manotazo de ahogado”.
“Damiani está pronto para perder y nosotros prontos para gobernar”, apuntó Areco.
«Nosotros tenemos un proyecto deportivo que prevé la mayor cantidad de situaciones y que trata de dejar librado al azar lo menos posible», informó.
«Vamos a ceñirnos a un esquema de trabajo que esté por encima de los nombres», sostuvo.
Igualmente, Areco informó que ya ha tenido contactos con varios pesos pesados del club que llevar adelante el proyecto deportivo si él sale electo presidente. “Muchos de ellos nos han dicho que nos van a votar, pero no les pedimos que se expongan. No nos parece ético”, indicó.
Areco explicó que el proyecto deportivo de la Alianza propone una nueva estructura, con un director deportivo que será quien establezca la política deportiva por todas las divisionales de Peñarol. «Hay un desarrollo de la gerencia deportiva, no entendida como una unipersonal como es ahora, sino como un departamento con un preparador físico institucional, que sea de la institución y que vaya de Primera hasta Séptima división con una forma de trabajar», explicó.
El presidenciable por el Movimiento 2809 y Renovación Aurinegra manifestó que la elaboración del plan se debe establecer antes de la nominación al técnico. «La gerencia deportiva será quien planteará al técnico cuáles son los intereses del club. En este tiempo hemos contratado jugadores para después contratar a un técnico que tiene otra forma de jugar y esos jugadores quedan afuera del plantel. Eso pasa ahora por la falta de un proyecto».
Areco indicó que un proyecto deportivo ayuda a preservar un estilo de juego. «Pongo el ejemplo de los últimos dos gerentes deportivos: de Osvaldo Giménez a Carlos Sánchez. Dos estilos disímiles. No hay un criterio que baje del club. Y lo mismo de tomar un entrenador que siga una línea deportiva. Por ejemplo, cómo deben participar los juveniles en todo esto».