En línea con la búsqueda de la belleza y la perfección, la reconocida cerveza de origen belga Stella Artois acompañó la feria “Este Arte”, que reunió en Punta del Este a los representantes de 30 galerías de renombre mundial.

 

Durante tres días, el arte contemporáneo tuvo una vitrina de lujo en el Polo & Country Club del principal balneario, a diez kilómetros de José Ignacio. Pinturas, esculturas, fotografías y montajes digitales fueron expuestos en una carpa que ocupó unos 1.200 metros cuadrados, convocando a los más destacados artistas y coleccionistas.

 

Los mecenas italianos Rosa y Gilberto Sandretto, el historiador Gabriel Peluffo, el artista Luis Camnitzer, el director de Capacete Entretenimientos de Río de Janeiro, Helmut Batista, y el curador del Guggenheim UBS Global Map Initiative, Pablo León de la Barra, fueron algunos de los expertos que se hicieron presentes en el lugar.

 

Hubo mesas redondas sobre narrativa y arte, que incluyeron al director de la pinacoteca del Estado brasileño de San Pablo, Ivo Mesquita, junto a su par francesa, Charlotte Laubard y a la curadora Verónica Cordeiro.

 

Rodeada de las más refinadas expresiones de la cultura contemporánea, Stella Artois resultó un ingrediente fundamental para poner el toque final a la feria “Este Arte”, a través del tradicional ritual de los nueve pasos, llevando a su máxima expresión el arte de servir una cerveza perfecta.