En la tarde de ayer, sobre las 16 horas de Uruguay, Facebook e Instagram tuvieron inconvenientes a nivel mundial, dejando sin servicio a todos sus usuarios por el espacio de una hora y media aproximadamente.

Fuentes de la red social citadas por la BBC indicaron: «No fue el resultado de un ataque de terceros, sucedió después de que nosotros introdujimos cambios que afectaron a nuestro sistema de configuración».

La misma fuente señaló: «Nos movimos rápido para solucionar el problema, y los dos servicios (Facebook e Instagram) están de nuevo disponibles al 100% para todos».
Las populares redes sociales dejaron de funcionar este martes a nivel mundial durante una hora y media, a partir de las 6:00 GMT.
La «caída» de Facebook impidió, también, el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas).
Ante la caída de dos gigantes como Facebook e Instagram, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y la etiqueta «#Facebookdown» enseguida se convirtió en tema del momento en los Estados Unidos.
Con información de Infobae