En una iniciativa sin precedentes en Uruguay, la Intendencia de Montevideo anunció que adjudicará hasta 50 permisos para que taxis eléctricos puedan circular en la ciudad. La medida busca ser un impulso a esta modalidad sustentable de transporte.
Para la Fundación Códigos los vehículos eléctricos representan la solución a los problemas ambientales.
Esta iniciativa ha sido destacada por Fundación Códigos, ONG nacida en Punta del Este que lleva más de 25 años avocada a la investigación y difusión de las verdaderas causas del cambio climático y calentamiento global. Según explica el investigador Luis Seguessa, presidente de Fundación Códigos, “los más de 2 mil millones de automóviles que funcionan en el mundo son los responsables del deterioro de nuestro planeta. Necesitamos urgentemente cambiar la tecnología del transporte hacia vehículos eléctricos”.´
Por esta razón, la Fundación Códigos ha estado apoyando este tipo de medidas que pretenden estimular una tecnología amigable con el medio ambiente y que además ofrece nuevas posibilidades. “Anteriormente se pensaba que los autos eléctricos no funcionaban tan bien, pero hoy tenemos automóviles 100% eléctricos que tienen las mismas o mejores prestaciones que los vehículos convencionales”, dice Seguessa.
En sus años de investigación, esta institución ha llegando a la conclusión de que los mayores responsables del deterioro ambiental son los vehículos dependientes de combustibles fósiles. Según explica Luis Seguessa, los automóviles consumen grandes cantidades de oxígeno para funcionar, esta “quema” excesiva de oxígeno genera un deterioro en la capa de ozono y un desequilibrio generalizado en el planeta, lo que causa fenómenos climáticos extremos y sus devastadoras consecuencias para toda la vida en la Tierra.
Los automóviles eléctricos además de no emitir gases tóxicos y de efecto invernadero, tienen la gran ventaja de que no necesitan oxígeno para funcionar. En este sentido, son los más amigables con el planeta y desde la visión de la Fundación Códigos constituyen la mejor solución posible al deterioro de nuestro medio ambiente.
«La ciudad de Montevideo contará con modelos de taxis 100 % eléctricos BYD E6 al igual que en las ciudades de Londres y Nueva York, es un gran avance. Estos autos se cargan en dos horas y tienen 330 km de autonomía«, comento Seguessa durante el lanzamiento oficial.