Vital Voices impulsará el liderazgo femenino con la primera edición uruguaya de la “Caminata de Mentoreo”

Vital Voices impulsará el liderazgo femenino con la primera edición uruguaya de la “Caminata de Mentoreo”

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 6 de marzo se realizará la primera edición uruguaya de la “Caminata de Mentoreo”, una iniciativa de la ONG Vital Voices orientada a promover el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres.

Vital Voices impulsará el liderazgo femenino con la primera edición uruguaya de la “Caminata de Mentoreo”

El evento, primera incursión de Vital Voices en Uruguay, cuenta con el apoyo de la Organización de Mujeres Empresarias (OMEU), BID Fomin y el programa + Emprendedoras, de Endeavor, y se realizará simultáneamente en otras 40 ciudades alrededor del mundo.

La edición local comenzará a las 9:00 horas en la Plaza Gomensoro, donde se formarán duplas de jóvenes y mentoras que luego recorrerán las calles de Montevideo reflexionando sobre los desafíos que plantea la vida profesional. De esta forma, se generará una instancia invaluable para inspirar y motivar a las líderes emergentes de Uruguay.

Organizado por Paula Galotti, emprendedora y fundadora de DVelop; Verónica Raffo, socia de Ferrere y presidenta de OMEU; Laura Raffo, directora de Endeavor y columnista de economía de Teledoce; Adela Dubra, periodista y escritora, y Rosario Terra, jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping, la actividad contará con la participación de decenas de referentes de diversos rubros.

Vital Voices impulsará el liderazgo femenino con la primera edición uruguaya de la “Caminata de Mentoreo”

Como mentoras participarán: Federica Abella (Human Camp / ORT),  Anabela Aldaz (Guyer y Regules), Daniela Alonso (Pronto), Lourdes Álvarez (Hering/Pórtico), Carolina Bañales (GlamST), Vivian Borgno (Metlife), Mónica Bottero (Galería), Alejandra Briano (Álvarez Briano), Teresa Cometto (Unilever), Sylvia Chebi (Greentizen), Magdalena Furtado (ONU Mujeres), Verónica García Mansilla (Nueva Comunicación), Carolina García (Comunicadora), Fernanda Guliak (Reaching U), Elianne Litwin (Magma), Marta Jara (Gas Sayago), Patricia Miller (Diageo), Carolina Moreira (Montes del Plata), Alexandra Morgan (Canal 12), Natalia Moris (MindShare), Silvana Nicola (El País), Mariana Píriz (Grupo M), Georgina Ricciardi (MMA Consultores), Silvina Rocha (Quatromanos), Mechi Rodríguez (Mechi Catering), Karina Santo (Genexus Consulting/KSB), Andrea Sintas (4D) y Elena Tejeira (Elena Tejeira Catering), Ximena Torres (Chocolatier).

La ONG Vital Voices fue fundada en 1997 por la entonces ex Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, y por Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de ese país, con el propósito de identificar y dar confianza y visibilidad a las mujeres capaces de generar cambios significativos en sus comunidades.

Actualmente, la organización cuenta con un staff internacional de más de 1.000 expertos, socios y líderes, que han entrenado a aproximadamente 14.000 referentes femeninas de 144 países de África, Asia, Europa y América Latina, quienes, a su vez, han ayudado a entrenar a medio millón de jóvenes y niñas.

Para participar de la primera edición uruguaya de “Caminata de Mentoreo”, las interesadas deberán ingresar sus datos en el siguiente link:  https://docs.google.com/a/endeavor.org/forms/d/1xRpeBEmqrjomXjbcsUxMol8smIuXMhYZQWG53zrL9yY/viewform?c=0&w=1

Si desea realizar entrevistas, le rogamos contactarse con Paula Gallotti (099 205078.) o con Quatromanos (27107721).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí