La implementación obligatoria del nuevo sistema de facturación electrónica motivó a cientos de empresarios y profesionales a capacitarse en su uso. Memory, empresa líder en soluciones informáticas para compañías, implementó los encuentros “Cambiá tu día de miércoles”, con el objetivo de interiorizar a los líderes empresariales sobre los beneficios organizativos, financieros y ecológicos que ofrece la propuesta.
En los primeros meses de aplicación, 2.500 personas asistieron a los talleres, ofrecidos en diversas instancias. A partir de esta formación, más de 400 firmas implementaron el procedimiento y ya cumplen con las exigencias planteadas por la Dirección General Impositiva (DGI). En la actualidad, los comprobantes fiscales electrónicos representan el 29% de la documentación emitida en el país.
Roni Lieberman, director de Memory, explicó que según datos de la DGI hay unas 1.500 empresas incorporadas al nuevo sistema, mientras que en el transcurso de este año deberán sumarse otras 1.000 en forma obligatoria, 700 de las cuales tienen plazo solo hasta setiembre. Esta realidad implica la necesidad urgente de que las personas a cargo se formen en el uso de la factura electrónica.
“Es importante tener en cuenta que la puesta en marcha del sistema lleva varios meses, por lo que la pronta capacitación resulta fundamental para no incurrir en una falta y terminar recibiendo una sanción”, explicó Lieberman. En ese sentido, sugirió no dejar la asistencia a los talleres para “último momento” y actuar antes que llegue el cedulón de la DGI.
“Nuestra propuesta intenta transformar un sistema complejo en algo simple, capaz de brindar una solución integral que incluye el software, el ingreso de datos, el testing y también los servicios de escribanos y gestores para las empresas que los necesitan”, indicó.
Además de ofrecer talleres y conferencias, Memory realiza presentaciones en varias ciudades del interior, complementando la información brindada con la entrega de un manual, disponible en http://solucionesmemory.com, en el que se dilucidan las preguntas más frecuentes sobre el mecanismo.
Para participar de los encuentros “Cambia tu día de miércoles”, los interesados pueden inscribirse por vía telefónica, a través del 2709 9555, o en http://desayunosmemory.com/factura-electronica/