10.2 C
Montevideo
jueves, julio 29, 2021
spot_img

CASMU inauguró salas de lactancia para funcionarias

Con el objetivo de cuidar el bienestar de sus colaboradoras, CASMU inauguró tres salas de lactancia, provistas de las condiciones de privacidad, higiene y comodidad necesarias para permitir la extracción y conservación de la leche materna durante la jornada laboral.

Las salas, que permanecerán abiertas las 24 horas del día, fueron instaladas en los Sanatorios 1, 2 y 3, donde la institución concentra la mayor cantidad de trabajadoras. En los tres casos se dispuso de habitaciones amplias, que fueron acondicionadas con sillones confortables, heladeras para conservar el producto, lavatorios y mesas. Además, la institución proveerá una conservadora y dos mamaderas de vidrio a las madres que necesiten la sala.

“La intención es que sea posible conservar la leche durante el tiempo que las funcionarias estén realizando sus tareas. En el momento de retirarse a su hogar, podrán trasladarla en conservadoras proporcionadas por CASMU, garantizando la correcta manipulación”, explicó Jorge Acuña, gerente de Recursos Humanos de la institución.

Las salas también podrán ser utilizadas para amamantar a los niños en forma directa, siempre que alguien los acerque al lugar de trabajo.

Para asegurar la correcta utilización y manipulación de la leche materna, la institución proporcionará a sus funcionarias materiales informativos, referidos a los beneficios de la lactancia, las diversas técnicas de extracción de leche y su conservación, y las buenas prácticas de alimentación.

“En CASMU, entendemos que resulta fundamental contribuir con las trabajadoras, para que sus bebés crezcan saludables y para que puedan mantener ese vínculo esencial que se produce con la lactancia, durante el tiempo necesario. El futuro de los niños depende en buena medida de esta etapa de la vida, por lo que estamos muy satisfechos de este avance”, concluyó Acuña.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias