• Joao Da Silveira entregará la pelota oficial en el encuentro entre Uruguay e Inglaterra en la ciudad de Manchester

 

  • DHL Express es el socio logístico oficial de la Copa Mundial de Rugby 2015

 

Montevideo, 12 de abril 2015 – DHL Express, líder en el mercado global en la industria de logística y transporte, realizó el pasado sábado 11 de abril el DHL FESTIVAL, que le permitirá a Joao Da Silveira convertirse en parte de la historia del rugby mundial y entregar la pelota oficial durante la Copa Mundial de Rugby 2015.

DHL Express, junto a la Unión de Rugby del Uruguay, organizaron la primera edición del DHL FESTIVAL, encuentro intercolegial de rugby para niños de 6to año de primaria, donde uno de los participantes fue el ganador del sorteo, y quien viajará junto a su padre a la Copa Mundial de Rugby 2015, y entregará en el campo de juego, la pelota oficial al árbitro, antes del partido de Uruguay vs. Inglaterra. El mismo se disputará el 10 de octubre de 2015, en el estadio Manchester City Stadium, de la ciudad de Manchester.

DHL FESTIVAL se llevó a cabo el pasado sábado 11 de abril en el Estadio Charrúa previo al partido de las selecciones mayores de Uruguay y Paraguay, donde Los Teros resultaron vencedores. Durante la jornada participaron aproximadamente 300 niños de 6to año de primaria de varios colegios de Montevideo y Canelones: The British Schools, Clifton College, Elbio Fernandez, Harwood School, Ivy Thomas Memorial School, Jesús María, Los Pinos, Monte VI, New Zealand School, Seminario, Sr. Brendan´s, St. Patrick´s College, St. Andrews´s School, St. George´s College, Stella Maris, Woodlands School.

Durante el encuentro hubo 4 series de 6 equipos y cada equipo disputó 5 partidos de 7 minutos cada uno.

Durante el tercer tiempo se realizó, entre todos los niños participantes al DHL Festival, el gran sorteo. Resultaron ganadores: Tercer premio Alberto Gallinal del St. George´s College, quien se llevó la pelota oficial de la copa mundial de Rugby 2015 junto a un gorro también oficial del campeonato; segundo premio Felipe Ham, del Stella Maris, quien se llevó los mismos premios. El primer premio lo obtuvo Joao Da Silveira, del Colegio y Liceo Elbio Fernandez, quien además de entregar la pelota oficial del partido de Uruguay Vs. Inglaterra, recibirá los pasajes de ida y vuelta a Inglaterra y alojamiento durante dos noches en Manchester City para él y su tutor, dos entradas para el partido de Uruguay Vs. Inglaterra, un kit de DHL y la Copa Mundial de Rugby 2015 incluyendo un uniforme completo del campeonato, una pelota oficial de Rugby de DHL, además de la foto entregando la pelota oficial del encuentro deportivo al juez.

«El Rugby es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo y es cada vez más popular en Uruguay», dijo Sergio Del Casale, Gerente General de Uruguay y Director General del distrito regional Bolivia, Uruguay y Paraguay de DHL Express. «Estamos muy contentos por apoyar un deporte que como nuestro propio negocio fomenta el trabajo en equipo, rapidez, exactitud, precisión y sincronización; pasión y un compromiso de excelencia – elementos que también son esenciales para nuestro éxito continuo en Uruguay.»

“Esta es una oportunidad única para un joven jugador uruguayo: experimentar la Copa Mundial de Rugby y desempeñar un papel en uno de los partidos más importantes de la selección Uruguaya” dijo Sebastian Piñeyrua, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.

“Con el DHL Festival cumplimos juntos el gran objetivo de fortalecer el rugby en la educación de nuestros niños. Durante el encuentro todos los niños dieron lo mejor de sí mismos, derrocharon alegría y dejaron bien en alto el respeto por los compañeros, adversarios y por los referees. Además pudieron vivir la experiencia de jugar en el Estadio Charrúa donde el día de mañana algunos de ellos podrán hacerlo vistiendo la camiseta de la selección Uruguaya”.

La asociación entre DHL y la Copa Mundial de Rugby 2015 sigue de una larga relación entre DHL y el Rugby. Como socio logístico oficial de la Copa Mundial de Rugby 20015, DHL asumirá la responsabilidad de la logística para uno de los mayores eventos deportivos internacionales, que tendrá a Inglaterra como país anfitrión durante seis semanas entre setiembre y octubre de 2015. DHL será responsable por el transporte del equipamiento del torneo, así como el transporte del equipamiento de cada equipo desde sus ciudades a las 13 sedes en Inglaterra. El equipamiento a transportar incluirá un estimado de 1.400 pelotas, 200 kicking tees, 200 bolsas de tacles entre otros elementos.

En la Copa Mundial de Rugby se disputarán 48 partidos, entre selecciones de 20 naciones, por 44 días. Durante el campeonato estarán participando 920 jugadores y entrenadores, más de 60 jueces, 6.000 voluntarios, 4.000.000 visitantes al Reino Unido con un importante impacto económico.

[AFG_gallery id=’210′]