Comunicado de Agrupación Independientes de la Facultad de Medicina sobre el tema internado

Comunicado de Agrupación Independientes de la Facultad de Medicina sobre el tema internado

Ante notas de prensa aparecidas en medios de circulación nacional a diversos integrantes de la AEM-FEUU, la agrupación INDEPENDIENTES de la Facultad de Medicina, quiere dejar claro los pasos que se están dando y su postura histórica al respecto:

 

Los integrantes del Consejo por Independientes vienen trabajando tanto en Facultad como a nivel del SMU para GARANTIZAR antes que nada, que se completen los CARGOS DE INTERNADO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES y que los mismos sean acorde a la calidad que debe tener un curso de pregrado curricular. Este es un primer y básico objetivo de las negociaciones y en el caso que NO se logre, Estudiantes Independientes impulsará y acompañará todas las medidas de fuerza que sean necesarias hasta alcanzarlo.

 

El segundo objetivo -y no menos importante- es un postulado histórico de INDEPENDIENTES y no algo improvisado por las circunstancias. El INTERNADO ES UN TRABAJO, por lo cual debe estar presupuestado en todos los casos. No hay media tintas y oportunismos, en INDEPENDIENTES SIEMPRE DEFENDIMOS esta posición, la seguiremos defendiendo cómo a la vez apoyando toda negociación y medidas que busquen el mismo objetivo. El trabajo de TODOS los internos debe ser remunerado, y para ello seguiremos abriendo puertas y apostando al dialogo.

 

Por lo que dejamos claro, NO es el momento de amenazas (que solo tienen fines electorales), es el momento de seguir trabajando para alcanzar los objetivos planteados.

 

Así se ha venido haciendo, trabajando y escuchando los planteamientos de los estudiantes y las autoridades correspondientes, tanto en el ámbito de la UdelaR, cómo en la Mesa y el propio Comité Ejecutivo del SMU. A tal punto, que ya estaba fijada para el próximo lunes a las 16:00 horas en el SMU, una reunión de Estudiantes Independientes junto a delegados de los estudiantes afectados, con autoridades y el decano de la Facultad, el Prof. Dr. Fernando Tomasina.

 

Montevideo, 20 de abril de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí