Como una de las empresas globales más éticas del mundo, la compañía promueve la honestidad y el buen comportamiento a través de distintas actividades para seguir creciendo sustentablemente.
Montevideo, mayo de 2015 – Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, celebra la cuarta edición de la Semana de la Ética y el Cumplimiento, una iniciativa interna que tiene como objetivo reforzar entre sus colaboradores conceptos clave de ética y trasparencia en el momento de hacer negocios. La iniciativa promueve, a través de diversas actividades, el cumplimiento de una forma de actuar honesta, íntegra y desde el respeto a nivel corporativo e individual para seguir creciendo sustentablemente como Compañía.
“La Semana de la Ética y el Cumplimiento es ya un clásico en Kimberly-Clark: una semana de la que nos sentimos orgullosos porque nos permite alinear valores y códigos de conducta que nos rigen como un único team a nivel local y global”, explica Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO-Región Austral.
Las actividades que se desarrollan entre el 4 y el 8 de mayo incluyen contenidos de análisis sobre la ética aplicada al ámbito laboral y el comportamiento responsable en canales como las redes sociales. Durante los días de la Semana de la Ética y el Cumplimiento se llevan a cabo charlas de líderes para reflexionar junto a los colaboradores sobre el sentido de la ética y la importancia de respetar el código compartido. A su vez, también se desarrollan concursos online para impulsar el conocimiento, con oportunidad de ganar premios y actividades lúdicas que hacen hincapié en la constante predisposición y compromiso que se requiere para poder alcanzar el buen funcionamiento general.
Para Kimberly-Clark la transparencia es un valor que atraviesa todas las operaciones de la compañía. Se respalda en las pautas establecidas en el Código de Conducta que ayudan a desarrollar sus operaciones con integridad y según estándares muy altos. Estas indicaciones se centran en tres áreas básicas: la conducta frente al equipo, frente a otros y frente a la compañía.
“El Código de Conducta y el cumplimiento de las leyes son los pilares fundamentales que nos guían en nuestro actuar para evitar que se produzcan situaciones de incumplimiento y para reconocer futuros problemas a tiempo”, puntualiza Fernando Hofmann.