Con el objetivo de impulsar la expansión de la industria tecnológica uruguaya en el exterior, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), con el apoyo del Instituto Uruguay XXI, organizó una misión comercial a Chile.

 

Una delegación integrada por empresarios del sector y por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, partió hacia el país andino para concretar una visita que se extenderá hasta el viernes 15 de mayo. La instancia permitirá desarrollar reuniones individuales con potenciales clientes, las cuales fueron coordinadas por la Cámara de Comercio de Santiago. Además, habrá eventos de networking y se realizará una visita a Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica.

 

“Estos viajes de carácter comercial son grandes aliados para los empresarios, ya permiten agilizar y facilitar el intercambio con otros mercados, con miras a su inserción y al potenciamiento de la capacidad exportadora de las TICs uruguayas. Chile es particularmente importante para nuestro sector, al haberse consolidado como sexto destino de exportación del software uruguayo”, sostuvo el presidente de Cuti, Carlos Caetano.

 

Como anticipo de la misión, la Comisión de Internacionalización de Cuti llevó adelante una serie de conferencias y talleres en los que sus socios pudieron interiorizarse sobre el clima de negocios chileno y su política tributaria, así como conocer casos de éxito capaces de ilustrar el relacionamiento comercial y las especificidades del mercado andino.

 

En los dos últimos años, Cuti ha procurado propulsar el posicionamiento de Uruguay a nivel internacional mediante visitas a Estados Unidos e Israel, donde los intercambios con empresarios del rubro fueron complementados con contactos a nivel académico.