Montevideo, 13 de mayo de 2015. Reebok Classic, la marca de estilo de vida con raíces en el fitness, sigue imponiéndose en el mundo del streetwear como lo ha hecho desde la década de los ochenta, ahora con el lanzamiento de la nueva colección Primavera/Verano 2015, que incluye las famosas siluetas Ventilator y Freestyle Hi.

 

En 1990, Reebok relanzó uno de sus diseños de running más clásicos: el Ventilator. Incorporando tecnología Hexalite al calzado para proporcionar mayor confort y mejor absorción de impactos, era el calzado perfecto para los corredores más rápidos y ligeros. La suela exterior duradera fue diseñada para ofrecer tracción firme tanto para carreras sobre pavimento como sobre tierra. El puente del arco en el medio del calzado fue dispuesto específicamente para ofrecer óptimo control del movimiento. ¿Y el nombre Ventilator? Vino de los paneles ventilados laterales que ofrecían ventilación y transpirabilidad. El calzado estaba adelantado a su época.

Veinticinco años después, el calzado es un clásico. Sigue siendo tan ligero como siempre fue, pero ahora es usado como una prenda de moda urbana, en vez de para correr sobre pavimento. Mientras en 2015 Reebok celebra el 25 aniversario del Ventilator, tres de sus diseños de colores originales regresan en su forma original.

 

Con motivo de su aniversario, Reebok Classic le pidió al reconocido fotógrafo Jonathan Mannion que capturara lo que él entiende como la esencia del Ventilator.

 

Mannion inicialmente se estableció como una fuerza cultural por medio de su trabajo en la industria musical, documentando más de 20 años de música hip-hop “Mi enfoque a la hora de tomar las fotografías fue similar al que tomo cuando fotografío un automóvil, guiándome en la silueta del objeto y la forma en que su diseño interactúa con el aire. Al acentuar la malla por medio de luz, esperaba obtener una fotografía icónica que le rindiera tributo a la inmortalidad del calzado. Incorporar el logo Starcrest de la lengüeta también fue una de mis prioridades. Inspirándome en su diseño, decidí recrear el logotipo utilizando el mismo calzado. Mientras Reebok celebra los 25 años del Ventilator, enfocarme en el logo Starcrest fue una forma de rendirle tributo al icónico logo de la marca, a la vez que se hace referencia a toda su historia.”

 

Además, a finales de 2014, Reebok Classic se alió con Kendrick Lamar como imagen de Ventilator y de la marca. «Reebok tiene una larga trayectoria ayudando a jóvenes en las comunidades a entender que su potencial no tiene límites. Vi lo que la marca estaba haciendo y quise formar parte de ello y hacerlo más grande”.

 

Mientras, los Freestyle Hi, creados en 1982 para practicar aerobics y ahora convertidos en leyendas del streetwear, vuelven para convertirse en el complemento perfecto de la temporada en cuatro femeninos colores pastel: amarillo, coral, menta y morado. Manteniéndose como uno de los clásicos favoritos de Reebok. La nueva colección Primavera/Verano 2015 de Reebok Classic ya se encuentra disponible.