En el marco de la gira por la región de la directora de Desarrollo Académico en Inglaterra Emma Walton de Education First, el equipo de EF Uruguay a cargo de su Country Manager Sergio Canal organizo un seminario de capacitación para  profesores, estudiantes y maestros de inglés interesados en lograr un mejor desempeño de sus alumnos y una oportunidad de actualizar sus conocimientos.

«Demand High» es el concepto de poder pedir más a nuestros estudiantes, desafiarlos y apuntar a las metodologías de enseñanza que más atraen a los alumnos para dar su máximo potencial. De esta manera los ayudaremos a alcanzar sus objetivos y metas con la actitud correcta.

La actividad fue gratuita, conto con la presencia de casi un centenar de docentes de enseñanza pública y privada tanto de Montevideo como de Maldonado y resulto según los asistentes una experiencia enriquecedora para expresar las distintas realidades e intercambiar conocimientos entre colegas.

Durante su exposición, Emma Walton, expreso varios conceptos:

  • “¿Cuándo vamos a empezar a enfocarnos en el potencial de aprendizaje de las personas, más allá de enseñar con la referencia del material de estudio?”

 

  • “Demand High” es un concepto que no se queda solo con las primeras respuestas de un estudiante; siempre impulsa por algo adicional más allá de esa primera respuesta correcta”

 

  • “El profesor escucha y comenta sobre las respuestas en clase de los alumnos; no determina correcto/incorrecto cuando esto no va a ser útil”

 

  • “Los profesores que asistieron al seminario experimentaron actividades breves, en las cuales pudieron conocer más sobre el concepto Demand High y cómo llevarlo a la práctica en sus clases”

 

  • “Emma comenzó durante la primera parte de la presentación interactuando con la audiencia; esto fue el punto de partida para luego denotar en su máxima expresión la idea de ” Demand High”.

 

  • “Demand High” no es un nuevo método; es complementario a todas las técnicas ya existentes y en uso; es un paso más y eleva la escala de calidad de enseñanza que los profesionales del idioma debemos proporcionar”.

 

 

PERFIL Emma Walton

Directora de Desarrollo Académico

Emma Walton ha trabajado en educación en Inglaterra y otros países por más de 20 años.

Experiencia: Docente, Conferencista, Directora de Estudios y Escuela, Directora de desarrollo académico con entrenamiento a otros profesores y apertura de una escuela de idiomas en Londres.

Estudios y títulos: Humanidades en University of Brighton, Cambridge CELTA, the Cambridge Diploma of English Language teaching (DELTA) & el Trinity College Diploma in English Teaching Management (DELTM).