Durante todo el mes de junio, el Museo y Centro de Documentación de la Asociación General de Autores del Uruguay (MCD AGADU) ofrecerá un ciclo de largometrajes rioplatenses denominado “Cine – Tango Patrimonial”. De esa manera, la institución rendirá homenaje a una de las más importantes expresiones artísticas de la región.
Las exhibiciones comenzarán con “Las luces de Buenos Aires” (1931), primera película sonora de Carlos Gardel, y continuarán con “Cuatro corazones” (1931), estelarizada por Alberto Vila. El ciclo continuará con la película “¡Tango!” (1933), que contó con la participación de importantes artistas de la época, a la que se sumará la producción uruguaya “Radio Candelario” (1939).
Las proyecciones serán todos los miércoles de junio, a las 19:30 horas, en la sala “Mario Benedetti” de la Casa del Autor de AGADU (Canelones 1130). Su presentación estará a cargo de Víctor Velázquez, César Jones, Boris Puga y Fabio Cernuda, reconocidos investigadores de este género musical, quienes disertarán sobre el contexto histórico que rodeó la realización de las películas, su relación con otros largometrajes y los artistas que las desarrollaron.
De entrada libre y gratuita, el ciclo es coorganizado por el MCD AGADU y la Biblioteca Nacional del Tango “Boris Puga”, y apoyado por Cinemateca Uruguaya, la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango en Uruguay y la Academia del Tango del Uruguay.