Las nuevas autoridades Comitato degli Italiani all’Estero (COMITES) recientemente elegidas, representantes de la colectividad italiana en Uruguay, en conmemoración del  la Festa dellaReppùblica Italiana, rindieron homenaje al Gral. José Artigas en su monumento en Plaza Independencia. El mismo es una forma de rendir homenaje y reconocimiento al esfuerzo realizado de generación en generación, por abuelos, padres, etc.

Participaron del mismo el Sr. Embajador de la República Italiana en Uruguay Dr. Vicenzo Paladino así como el  Cancelliere Consulare Dr. Antonio Poletti y así como también alumnos de la Scuola Italiana.

 

El Vicepresidente del Comite Italiano Arq. Aldo Lamorte destacó “la integración entre Italia y Uruguay en lazos comerciales, lazos históricos, lazos afectivos. Acá abuelos inmigrantes, padres inmigrantes, realizaron su máximo esfuerzo, su máximo trabajo, una cultura de trabajo que llevo a construir también aquí su familia en el Uruguay. La colectividad italiana está presente y por supuesto con una integración total a lo que es el Uruguay y continuando una cultura de música, trabajo, integración y agradecimiento a esta tierra de parte de los italianos”.

 

Destacó también “que esto que realizamos es destacando la cultura democrática al igual que en Uruguay, Fundamentalmente proyectándola hacia el futuro, de los jóvenes italianos en esta comunidad de 120.000 italianos”.

 

“Tanto Italia como Uruguay permite la doble nacionalidad, tenemos este beneficio por Italia y por Uruguay, tenemos el derecho al voto, a organizarnos, igual que cualquier otro italiano pero insertos en la comunidad uruguaya que genera esta realidad de hoy en día”.