Los empleados de Pernod Ricard en Uruguay recorrieron el centro de Montevideo promoviendo el consumo responsable de alcohol, en el marco de la 5ta edición del Responsib’All Day. La actividad incluyó la entrega de folletos y la difusión de Wise Drinking, una aplicación móvil gratuita que lanzó el Grupo Pernod Ricard el año pasado.

 

Disponible en 37 idiomas y compatible con iPhone y Android, la app brinda a los usuarios la posibilidad saber si están aptos o no para conducir después de haber ingerido alcohol, tomando en cuenta datos como el tipo de bebida consumida, el volumen, el tiempo transcurrido, y el sexo y peso del usuario.

 

Con excelentes resultados, Pernod Ricard Uruguay realizó una campaña en medios sociales para impulsar la descarga de la aplicación, que puede realizarse visitando el sitio www.wise-drinking.com. Hasta el momento, la app fue descargada 1.200 veces a nivel local y en 70.000 oportunidades en todo el mundo.

 

El Responsib’All Day es un evento interno que el Grupo Pernod Ricard organiza desde hace cinco años. Durante una jornada, los 18.000 empleados de la compañía en todo el mundo no desarrollan sus tareas habituales para participar de una serie de iniciativas en el campo de la promoción del consumo responsable.

 

Por ejemplo, además de realizar acciones en la vía pública, los colaboradores de la empresa en Uruguay asistieron a una charla sobre consumo de alcohol y tránsito, dictada por Arturo Borges, director de Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).