ANDA celebró el mes del abuelo apostando a la prevención en salud

ANDA celebró el mes del abuelo apostando a la prevención en salud

Reafirmando su compromiso con los públicos de distintas edades, ANDA festejó el Mes del Abuelo con la realización de una actividad informativa vinculada al cuidado de la salud y la implementación de una campaña solidaria.

Por un lado, la institución organizó la charla “Caídas en el adulto mayor”, que contó con la participación de los doctores Aldo Fierro, Daniel Bulla y María Marta Baró. En la conferencia, los profesionales disertaron sobre las causas y consecuencias de las caídas, y formularon recomendaciones para evitarlas.

Según indicaron los expertos, las caídas no siempre son eventos accidentales, sino que pueden ser “premonitorias”, constituyéndose como una de las primeras señales de una enfermedad aguda o crónica, que precede a los signos propios de esa enfermedad.

El evento incluyó una exposición del director de Turismo, Alfredo Guichón, quien explicó la importancia de la recreación en el adulto mayor.

 

Con la convicción de seguir por este camino, ANDA desarrolló diversos programas que promueven la integración  de los abuelos en grupos  de viaje,  que les permite conocer, sentirse acompañados, divertirse, mejorar su estado físico e intelectual.

 

A estas charlas se sumó la acción solidaria “Abrigá a un abuelo”, mediante la cual los funcionarios  de ANDA donarán prendas de abrigo. Las mismas, serán  reunidas en contenedores ubicados en sus cincuenta sucursales de todo el país.

La campaña, a beneficio de los hogares de ancianos de Rivera, Paysandú, Melo y el Club de Abuelos de Joaquín Suárez, Canelones, se complementará con talleres educativos  brindados por el servicio odontológico de ANDA, y la entrega de diversos  electrodomésticos ofrecidos por la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí