Cerca de 150 pasajeros fueron los encargados de inaugurar el primer vuelo directo de TAM Airlines entre San Pablo y Punta del Este, abriendo una nueva vía de conectividad entre Brasil y Uruguay. La moderna aeronave Airbus A320 partió desde la capital paulista a las 14:30 horas y arribó al balneario esteño pocos minutos después de las 17:00 horas, donde fue recibida por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian y por autoridades del Grupo LATAM Airlines y Enjoy Conrad, cuyo acuerdo permitió concretar la nueva operativa.

 

La bienvenida al vuelo en el aeropuerto de Laguna del Sauce, se realizó con el tradicional bautismo de la aeronave. Luego de esto, los invitados y autoridades celebraron el acontecimiento con un cóctel organizado en las instalaciones del resort.

 

“Hoy es un gran día para nosotros, estamos iniciando la operación de la cuarta ruta en Uruguay. Nuestro gran aporte al país es brindarle conectividad, y desde la conformación del Grupo LATAM en 2012, hemos iniciado un proceso que no se detiene. Unir Punta del Este en vuelo directo con San Pablo, el aeropuerto de conexiones más importante del continente, siempre fue un gran anhelo y hoy producto de esta alianza es una realidad” expresó el gerente general de LATAM en Uruguay, Francisco Chiari.

 

Por su parte, Juan Eduardo García, gerente general de Enjoy Conrad, indicó: “Estamos muy satisfechos de contribuir a aumentar la conectividad de Uruguay con el resto del mundo, y también de potenciar la presencia de Punta del Este en destinos clave para el país. Nuestra intención es seguir apostando a la inversión en infraestructura y a la organización de propuestas de entretenimiento de nivel internacional, para que cada vez más visitantes vengan a Uruguay, aprovechando además la comodidad de este vuelo directo, tan necesario para Punta del Este”.

 

La nueva frecuencia conectará ambas ciudades los jueves y domingos, con salidas desde San Pablo a las 14:30 horas y desde Punta del Este a las 18:45 horas, en vuelos que tendrán dos horas y media de duración. Este servicio será reforzado en temporada alta, permitiendo cumplir con la mayor demanda de turistas que llegan al balneario, desde cerca de 135 ciudades ubicadas en 24 países del mundo, que conforman la red del Grupo LATAM Airlines.