Levi’s invitó a uno de los dramaturgos contemporáneos más destacados de la escena teatral local a compartir su historia y fotografiarse con su hijo y algunas prendas icónicas de la marca.

El universo de objetos de Gabriel Calderón estaba tradicionalmente poblado de libros y cuadernos. Ahora, estos tesoros que fue recolectando a lo largo de los años conviven con chupetes, muñecos y cochecitos: hace tres meses llegó Manolo, y Gabriel se está redescubriendo en esta nueva faceta de padre.

En 2015 se cumplen 10 años de Complot, la compañía de artes escénicas que fundó junto a Mariana Percovich y Martín Inthamoussú y para la que creó o colaboró en más de 25 obras. La celebración de esta fecha redonda comenzó a fines de 2014, cuando se llevó a cabo el Ciclo Radical Calderón, que trajo a diversas salas de Montevideo sus obras en versiones de distintos elencos e idiomas. Continúa con estrenos de dos nuevas obras en 2015 y una gira por Santiago de Chile, Miami y México, acompañado de su mujer, la actriz Dahiana Méndez, y el nuevo integrante del plantel, Manolo Calderón.

La llegada del hijo implicó un cambio de vida: continúa con su rol de presentador de las charlas TEDx -su “anfiteatro griego contemporáneo”- y es guionista de Parentela a través de su rol en Nepal Films, pero decidió renunciar a la gestión pública para apostar a pasar más tiempo con él. Gabriel se reconoce lento e hipnotizado desde el nacimiento de Manolo, dedicando horas a mirarlo. “Uno deja de ser el centro de todo, se descentra por una razón mucho más noble y por una persona mucho más bella”. Para el futuro se lo imagina compartiendo la lectura: “él va a querer que lo lleve al fútbol, pero me apasiona la idea de contarle historias y que él me las cuente a mí”.

Para las fotos, Gabriel eligió iconos de Levi’s®: el jean 511™ y la camisa Western, dos nuevos clásicos que lo representan a la perfección. El pequeño Manolo viste Levi’s® Kids.

Concepto y realización: Estudio Couture

Fotografía: Camila G. Jettar

Producción: Patricia Gonzalez