Con la asunción del doctor Gustavo Cersósimo como representante de la oposición, éste martes quedó plenamente integrado el directorio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) para el período 2015-2020. Cersósimo, trabajará junto a la contadora Ana Salveraglio, presidente de la institución, y su vicepresidente, el economista Fernando Antía.
El nuevo director del BHU destacó la profesionalización con la que la entidad desarrolla actualmente su operativa bancaria y crediticia y también el hecho de que actúe en un régimen de competencia, lo que implica cumplir con “metas de eficiencia y de satisfacción del cliente”.
Además, durante el acto de asunción recordó con emoción a su padre, el escribano Pedro Wilson Cersósimo, quien años atrás se desempeñó como presidente del BHU.
Por su parte, Salveraglio dio la bienvenida a Cersósimo, resaltando la posibilidad de trabajar con una persona con vasta trayectoria en el ámbito público.
A su vez, hizo referencia al liderazgo que el BHU ha alcanzado en materia de promoción del ahorro y financiamiento de la vivienda. “Somos la principal institución financiera en materia de promoción del ahorro gracias a nuestro plan ‘Yo Ahorro’, que recientemente cumplió cinco años con 28.000 cuentas activas y más de 200.000 depósitos anuales; al tiempo que hemos alcanzado una participación mayor al 50% en el mercado de crédito hipotecario. Todo lo cual hace que el BHU se consolide como la opción más conveniente para acceder a la vivienda propia”, afirmó.
Cersósimo, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, graduándose como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Además, es Analista en Marketing y realizó un postgrado en Derecho de la Empresa.