Oscar Caballero es músico y artista del pop rock colombiano comenzó sus estudio de música en la ciudad de Bucaramanga.
Su primera producción como solista se lanzó en el año 2006 llamada “SEÑALES PERSONALES” de donde se desprendió su sencillo “DIME” canción que logró estar en los primeros lugares de las emisoras Colombianas.
Compositor para Sony/ATV Publishing ha compuesto canciones como “PREPAGO” la cual fue publicada en la novela colombiana “SIN TETAS NO HAY PARAISO” en el año 2008.
En el año 2009 participó en el Reality Show FACTOR X
.
En el año 2010 culminó la carrera de Ingeniería de Sonido y Producción Musical en la Escuela de audio y producción Fernando Sor y  comienza a trabajar en su segundo disco “EL CABALLERO & LA REVOLUCION”; este se encuentra en proceso de grabación con el productor americano Keith Morrison y del cual se desprende su primer sencillo “REVOLUCION DE AMOR” que actualmente se viene promocionando a nivel nacional en Colombia.
El álbum REVOLUCION DE AMOR está compuesto por 11 canciones  y es una producción que rescata los sonidos vintage sinfónicos . Su propuesta audiovisual dirigida por Jacobo Castro Cristo y producida por Sandra Bautista contagia la alegría de este artista latinoamericano en una historia de un humor elaborado, vivos colores y estética muy propios de su producción, que expresa de manera sencilla y concreta el contenido de la canción REVOLUCION DE AMOR y el adelanto en acústico de los sencillos VIVIR Y QUIERO.
Como compositor ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano de productores como Manuel Garrido Leca en Lima, Perú donde compuso canciones para el álbum de la artista peruana Nina Mutal; con el productor Keith Morrison coprodujo y compuso todas las canciones para la compañía Sentido Común, disco en el cual participaron artistas internacionales como Marcos Lunas, Cindy Gomez, Herencia De Timbiki, Elkin Ramírez, cantante de la agrupación Kraken entre otros artistas.
En septiembre de 2014 participó en el BOMM (Bogotá Music Market) quedando seleccionado para la rueda de negocios donde tuvo la oportunidad de conocer empresarios de talla internacional.
En el mes de mayo fue escogido para participar en IDA PROGRAM y trabajar de la mano de productores y compositores de la talla de Rudy Perez, Jon Secada y Mark Hudson, ganándose un espacio como miembro y artista de IDA PROGRAM para trabajar junto a estas personalidades.
Actualmente “OC” Oscar Caballero trabaja en su disco y en una experiencia artística llamada Armonía, realizada en Empresas y Compañías donde por medio de un taller musical compone de forma masiva con el público, canciones con una temática positiva, teniendo como objetivo final contagiar a la gente con una experiencia donde logre expresar sus pensamientos a través de componer una canción con el artista.