Los 2.120 metros del circuito número 2 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar fueron testigos de la victoria de Juan Pablo Fabini en la sexta jornada de la Sonic Racing Cup, el certamen monomarca de competición de pista de Chevrolet. En una definición apasionante, el pilotó logró imponerse por primera vez en la temporada.

 

La prueba comenzó siendo liderada por el salteño José Luis Lura, quien se incorporó a la competencia en esta fecha, pero algunos problemas mecánicos lo relegaron de la punta, que quedó en manos, provisoriamente, de Camilo Arizaga.

 

Cuando parecía que el floridense se llevaría una vez más la victoria, apareció Juan Pablo Fabini, quien en la última vuelta y tras una notable maniobra en la curva Gonzalo “Gonchi” Rodríguez logró colocar mejor su auto y superar a Arizaga, relegándolo a la segunda ubicación. El podio fue completado por Luis Fabini.

 

Otro de los debutantes en la categoría, el también salteño Guzmán Errea, finalizó cuarto, redondeando una gran carrera de los recién incorporados. La quinta posición correspondió a Carolina Larratea, quien se adjudicó la Copa Damas. Por su parte, en una de sus mejores carreras y regresando a la categoría, Cecilia Morales se ubicó sexta y segunda en la competencia femenina.

 

Arizaga continúa liderando la tabla general, pese a que Juan Pablo Fabini recortó distancias. Larratea, en tanto, lidera cómodamente la categoría Damas.

 

Al igual que en las demás instancias, Chevrolet proporcionó a los conductores vehículos Sonic acondicionados especialmente para la carrera por el equipo técnico de la marca, con motores Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas, y parámetros modificados por software sobre el dinamómetro, capaces de alcanzar 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

 

Los interesados en participar en la próxima etapa, pueden llenar el formulario disponible en el sitiowww.sonicracingcup.com o contactarse a través de los correos electrónicos contacto@sonicracingcup.com ysonicracingcup@gmail.com.