En el marco del respaldo que el Aeropuerto de Carrasco brinda a la Fundación Cimientos, estudiantes de los liceos Nº 52 de Villa García y N° 22 de La Teja, visitaron distintos sectores de la terminal aérea, como Arribos, Partidas y recibieron información sobre su funcionamiento.
Además, durante la recorrida los jóvenes ingresaron a un avión de American Airlines, donde funcionarios de la compañía les brindaron una charla y les entregaron obsequios.
De esta forma, los estudiantes tuvieron la posibilidad de adquirir conocimientos acerca de un rubro clave para la economía como el transporte aéreoy las distintas alternativas vocacionales y laborales que el mismo ofrece, a través de una original propuesta educativa que generó gran interés entre los participantes.
La visita contó también con el apoyo de las empresas CITA y Goddard que proporcionaron transporte y merienda a los estudiantes
La Fundación Cimientos es una organización sin fines de lucro que brinda acompañamiento educativo a jóvenes que asisten a los dos liceos capitalinos que visitaron la terminal aérea. Su misión es que jóvenes provenientes de contextos vulnerables cuenten con el apoyo complementario necesario para finalizar el Ciclo Básico, ampliando sus oportunidades de crecimiento personal y profesional en el futuro.
En el liceo N°52, la organización cuenta con el respaldo del Aeropuerto de Carrasco cuya colaboración se da a nivel económico, y también incluye acciones de voluntariado de sus empleados con estudiantes del liceo.