Disco y Devoto reafirman su apoyo a plan escolar que promueve la donación de sangre

Disco y Devoto reafirman su apoyo a plan escolar que promueve la donación de sangre

Una nueva campaña de recaudación de fondos organizada por Disco y Devoto a beneficio del Hemocentro Regional de Maldonado y la Fundación Hemovida logró reunir $ 390.000, que serán utilizados para profundizar el alcance del “Programa de Apoyo Escolar por la donación Voluntaria de Sangre”. La propuesta, una nueva demostración de compromiso de los clientes de las cadenas de supermercados con la salud de la comunidad, se desarrolló en las sucursales de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis.

 

La Fundación Hemovida organiza visitas al Hemocentro Regional de Maldonado para alumnos de escuelas públicas y privadas que cursan 4º, 5º y 6º año. El lugar, calificado junto a sus pares de Chile, Colombia y Brasil como uno de los cuatro mejores centros especializados de América Latina, ofrece el marco adecuado para enseñar a los niños el proceso de extracción, preparación y uso de la sangre, así como su importancia para salvar vidas.

 

A partir de estas visitas, que ya fueron realizadas por más de 18.000 escolares de Maldonado y Lavalleja, los niños se transforman en promotores de salud entre sus vecinos y familias, lo que permite aumentar el compromiso de la sociedad con el Hemocentro.

 

El doctor Jorge Curbelo, director técnico de la institución, subrayó la importancia de la campaña realizada por Disco y Devoto, ya que permitirá mejorar y extender el trabajo que se realiza en el lugar. “Gracias a estas campaña podemos continuar trabajando a través de la educación, explicando la importancia de la donación y captando nuevos voluntarios de los eventos realizados en las escuelas y de las visitas grupales. Hoy en día, el Hemocentro de Maldonado ofrece el 25% de la sangre que se extrae en el país, abasteciendo a toda la región este, integrada por Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, además de auxiliar a centros de Tacuarembó, Florida y Durazno”, explicó.

 

El especialista señaló que “2014 cerró con un total de 25.000 extracciones de sangre. Se espera que esa cifra aumente a medida que el proyecto pueda extenderse a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible. Debemos romper los mitos. Es increíble ver cómo enseñando a los chicos, los grandes también aprenden. Es gracias a los jóvenes y niños que el número de donantes crece cada año, y es por eso que la educación en este ámbito es fundamental”.

 

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, remarcó la importancia de las actividades del Hemocentro y de la recaudación obtenida. “Debemos entregarnos a diario a la tarea de concientizar a niños y jóvenes acerca de la importancia de la donación de sangre, y eso es algo que el Hemocentro de Maldonado realiza con mucho éxito. Para ello, cuenta con nuestro apoyo, el de nuestros empleados y clientes, que una vez más hicieron posible alcanzar los objetivos a través de su solidaridad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí