Montevideo, setiembre 2015.- La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) llevó a cabo la séptima edición de entrega de premios de los EFFIE, el único y gran certamen internacional que sucede en nuestro país. La ceremonia se realizó el pasado 9 de setiembre en el Salón Doré del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa. La agencia Notable fue la ganadora del Gran Effie 2015 para el Anunciante OCA con la campaña titulada “El hincha de Uruguay que no tiene OCA”.
Con un salón Doré repleto se llevó a cabo una nueva edición de los EFFIE esta vez en el Sofitel Montevideo. El certamen, que se destaca por ser el único a nivel internacional que premia a la publicidad uruguaya y reconoce tanto la creatividad como la eficiencia, reunió a las más destacadas agencias de nuestro país.
El jurado del certamen estuvo conformado por integrantes de Audap, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Medios de Comunicación, Asociación de Empresas Investigadoras de Mercado y Sector Académico, quienes evaluaron las propuestas y determinaron los ganadores en las distintas categorías. En esta etapa también se contó con la presencia de un veedor internacional de la organización Effie Worldwide, el Sr Claudio Ascui.
Las campañas presentadas fueron en los rubros Alimentos, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Institucionales, Promociones, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación, Telecomunicaciones, otros productos, otros servicios. Además, en esta edición se agregó la categoría Viajes y Turismo.
Para conocer a los premiados 2015 ingresar a:
http://www.effieuruguay.com.uy/
Es importante mencionar que todos los casos ganadores de Effie Uruguay 2015 competirán en la competencia global de este premio llamada: Effie Index 2016.