La Expo Prado 2015 abrió sus puertas, y al igual que en ediciones anteriores, CASMU y su servicio de emergencia móvil 1727 acompañan la exposición con un “Espacio Saludable”, pensado para promover buenos hábitos de vida en niños y adultos. Ante cualquier consulta, personal de enfermería y nutricionistas de CASMU están disponibles para intercambiar ideas, evacuar dudas y explicar los beneficios del ejercicio diario y la alimentación adecuada.
Además de este lugar, ubicado frente al ruedo, la institución instaló una policlínica para que visitantes y trabajadores reciban atención inmediata gratuita en caso de emergencia, y puedan realizarse chequeos de rutina, como toma de presión, peso, altura e Índice de Masa Corporal.
El “Espacio Saludable” de CASMU y 1727 Emergencias, ambientado para que la visita sea cálida, acogedora y segura, se encuentra incluido dentro del Circuito Escolar de la Expo. En esa instancia, niños de escuelas y colegios de todo el país son invitados a conocer y aprender sobre la importancia del lavado de manos y la alimentación sana, en charlas donde los profesionales ponen énfasis en explicar los beneficios que éstos cuidados brindan a la salud y al bienestar integral.
Luego de la visita, los jóvenes reciben regalos especiales de CASMU, jabones Astral y pañuelos Elite, mientras que a los docentes se les entrega material didáctico, como forma de impulsar la educación de los alumnos hacia una vida más sana.